100 años de escultismo femenino

Porque este centenario nos sirve no sólo para mirar hacia adelante, sino también hacia atrás hacia el camino recorrido, para darnos cuenta de los avances, de lo aprendido y de todo lo que nos queda por avanzar y aprender. La Red de Igualdad estrenada en 2010, ha elaborado una publicación de cara al Centenario que narra las historias de todas las Scouts que han pasado por ASDE-Scouts de España y su evolución en la misma. En “100 años de escultismo femenino. 100 años educando en clave de mujer” nos hablan del cambio de metodología, la adaptación del lenguaje y del relevante papel que ha tenido la mujer en el escultismo español.

Te invitamos a que recorras sus páginas y descubras el camino emprendido  por las mujeres en la historia del escultismo, cómo las pioneras rechazaron los prejuicios de la época y quisieron, al igual que los niños, tener presencia en este movimiento juvenil. Asimismo encontrarás fichas y recursos para trabajar el tema del género en vuestros Grupos Scouts, ya que el escultismo de ASDE-Scouts de España es un movimiento de niños y niñas que trabaja entre otras muchas cosas por la igualdad de oportunidades.

Esta publicación es un reconocimiento a la labor que cada día desarrollan educadoras y educadores  para participar desde la igualdad y la coeducación en la aventura educativa que supone el tiempo libre dentro de los Grupos Scouts. Seguro que durante la celebración del Centenario encuentras numerosas oportunidades de trabajar y enriquecer las vivencias y el aprendizaje de la coeducación con todo el grupo.

Puedes descargarte esta publicación en nuestro canal del Issuu

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *