Y ya van 101… Infoscouts

cabecera de la web del día mundial de los derechos humanos 2010

Durante 100 semanas el boletín de noticias Infoscout nos ha acompañado, nos ha aportado recursos educativos y ha contribuido a que nuestra acción scout sea más visible en el ámbito de voluntariado educativo y social.

Esta herramienta, que nace en mayo de 2008, ha ido creciendo en informaciones, recursos, periodicidad y ha evolucionado en diseño. Los contenidos scouts se fusionan, como nuestra acción, con la actualidad del ámbito social, solidario, de cooperación y voluntariado.

La creación del Infoscout responde a dos razones fundamentales, por una parte a la necesidad de acercar a los grupos scouts las actividades y programas que se desarrollan desde Scouts de España, las Organizaciones Federadas y desde los propios grupos. Por otro lado, esta herramienta nos permite proyectar nuestra manera de entender la comunicación, como un proceso que contribuye a la transformación, que llama a la acción, que sensibiliza, informa y forma. Las informaciones y contenidos del boletín tienen como objetivo motivar a que los y las jóvenes amplíen sus conocimientos sobre temáticas sociales y educativas, medioambientales, iniciativas solidarias.

En la sección Infoscout de nuestra página web podrás encontrar todos los números publicados, que recogen los principales momentos de la entidad, las citas internacionales más destacadas, los retos sociales prioritarios, los proyectos y resultados de nuestras acciones…

Si quieres conocer nuestro trabajo y estar informado de la actualidad social, suscríbete. Si te gusta, ¡compártelo!

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *