ÁGORA 2014. PARTICIPACIÓN +

Participación +, este ha sido el lema del Ágora 2014, que llevará el concepto de la participación un paso más lejos buscando que nuestros/as rovers/compañeros exploren como pueden participar y facilitándoles las herramientas que les comprometan con sus comunidades, con su Asociaciones Scout Nacionales y con toda Europa. El Ágora es un encuentro a nivel Europeo, preparado por rovers/compañeros y destinado a  los representantes de los Rover/compañeros de distintos países europeos. Un evento que se autodefine: “para rovers, hecho por rovers”. Han intercambiado experiencias, sueños, ideas, caminos, han aprendido unos de otros y vivido una experiencia scout, todo ello inundado de energía y atractivo. Llanos de Scouts de Castilla- La Mancha, Irene de Scouts de Andalucía y Sofía de Exploradores de Madrid, participaron en el Ágora este año, celebrado en Estrasburgo, Francia, entre el 23 y el 27 de abril.

Llanos de Scouts de Castilla- la Mancha nos lo cuenta:

… ¿Que por qué ir a una actividad como el Ágora? La pregunta es: ¿y por qué no…?

Y es que, una vez que has acudido a un evento así solo puedes preguntarte una y otra vez por qué no has ido antes.

Si tuviera que elegir una sola razón no lo tendría claro… Tal vez por todo lo que aprendes sobre scouts de otros países, buenísimas ideas que te darán esa motivación que necesitas para que el año que viene tu clan consiga hacer de una vez por todas ese proyecto que tanto tiempo lleváis entre manos…

O quizás sea porque ves más de cerca que nunca el escultismo. Es increíble cómo a pesar de todas las diferencias sociales, culturales, económicas… sientes esa ilusión, esas ganas de luchar por un mundo mejor, esas ganas de servir a los que más lo necesitan y en definitiva ese nudo que a todos se nos ha hecho cuando tan unidos nos hemos sentido a nuestro grupo, pero en esta ocasión con jóvenes de lugares que probablemente desconocías y que en apenas cinco días te harán sentir la fuerza de la hermandad scout casi como en las veladas que tanto nos hacen llorar.

Si te emociona esta experiencia tienes una cita en el 8º Foro Rover de ASDE, que ya ha comenzado su andadura con la primera comisión preparatoria el 17 y 18 de mayo, en Guadarrama.

Para saber más del Ágora 2014 pincha aquí.

b

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *