1% DE ASDE PARA PROYECTOS DE COOPERACIÓN

1%-02 ¡¡Ya está aquí un año más la convocatoria de Proyectos de Cooperación al Desarrollo con cargo al 1% del presupuesto de ASDE 2016!!

La Convocatoria de Proyectos de Cooperación con cargo al 1% del presupuesto 2016, de la Federación de Scouts-Exploradores de España (ASDE) este año tiene un carácter especial ya que debido al devastador terremoto que ha sufrido Ecuador el pasado día 18 de este mes, el área de Cooperación e Internacional de ASDE ha decidido destinar la mitad de los fondos del 1% del presupuesto de ASDE para el 2016 a la Organización Scouts Nacional de Ecuador, Asociación de Scouts de Ecuador, para Ayuda en emergencia. Por estos motivos la cantidad destinada a esta convocatoria será el porcentaje restante cuya cantidad asciende a 2.057,14€.

Al igual que en anteriores convocatorias, se valorará la inclusión en todos los proyectos de la dimensión de la lucha contra la pobreza, la promoción y desarrollo comunitarios, la participación juvenil, el efecto cascada de la intervención y la sostenibilidad  medioambiental de las diferentes intervenciones. Sin embargo, se priorizarán especialmente aquellos proyectos que se estén desarrollando en Ecuador tanto de manera directa como aquellos realizados a través de una contraparte local.

PROPUESTAS DE AYUDA A ECUADOR

Si vuestra OF y/o algunos de vuestros Grupos scouts estáis pensando en reuniros con el fin de recaudar fondos aquí te dejamos algunas propuestas:

  • Construye un mural en tu barrio cuyo lema sea “contra la pobreza y a exclusión social”. Cada una de las personas que quieran dejar su mensaje aportarán una pequeña cantidad de dinero (1euro) como algo simbólico.
  • Una merienda solidaria: utiliza alimentos de comercio justo y explica a la gente que se acerque a tu local cuáles son las realidades de los pueblos del Sur, la importancia de unos acuerdos comerciales justos, el origen de los productos que vendas en tu grupo scout.
  • Monta una feria del libro popular en tu barrio donde la gente pueda dejaros los libros que ya no lean ni utilicen para ponerlos a la venta a precios asequibles.
  • Graba un vídeo-denuncia en tu barrio. Todas las personas del grupo y del barrio podrán dejar su opinión sobre las siguientes preguntas: ¿Son iguales las consecuencias de un terremoto en un país del norte que en uno del Sur? ¿Qué sabían de Ecuador antes de este suceso?.
  • Un mercadillo solidario: la artesanía es una fuente de recursos económicos en muchos lugares del mundo. Seguro que sabes hacer un sinfín de trabajos que puedes exponer en un mercadillo junto al resto de niños, niñas y jóvenes de tu grupo.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Adjuntos a esta convocatoria encontraréis el formulario de solicitud así como sus criterios de valoración. La fecha límite para la presentación de solicitudes será el 23 de mayo de 2016 a las 13:00 horas (hora peninsular). Deberán llegar bien por correo electrónico a asde@scout.es como en formato papel a la sede de la Oficina Scout.

¡¡¡Animaros a participar!!!

Print Friendly, PDF & Email
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] recordaros que aún estáis a tiempo de participar en la Convocatoria del 1% de ASDE para proyectos de cooperación, hasta el día 23 de mayo, el próximo […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *