2012 año del Roverway

Si te has quedado con las ganas de participar en una actividad internacional, no te pierdas el Roverway 2012 en Finlandia del 20 al 28 de julio. Serán 8 días de actividades divididas entre 4 días de ruta por la impresionante naturaleza finlandesa y 4 días de campamento.

Las marchas o senderos (path) se dividen en 3 grados de dificultad y estarán distribuidos en 4 tipos:

  • Naturaleza: en el que disfrutarán del entorno natural de Finlandia a través de caminatas, ciclismo, canoismo, etc
  • Arte y cultura: que acercará a los participantes la cultura Finlandesa.
  • Sociedad: donde intentarán mostrar la vida de los finlandeses, sus hábitos y modos de vida
  • Desafío: caminos y actividades que pondrán a prueba física y mentalmente a los que participen en esta categoría.

 A cada una de estas marchas podrán ir un máximo de 50 personas, extranjeras y finlandesas y estarán compuestas por las patrullas que serán de un mínimo de 5 a un máximo de 15 personas….¡Vete pensando en qué categoría de senderos te gustaría participar!

Los últimos 4 días todos los participantes del Roverway se juntarán en un campamento en EvoCamp (Hämenlina) una de las zonas más boscosas de Finlandia. Allí se desarrollarán iniciativas y actividades que os iremos contando a lo largo del año. ¿Un ejemplo? El Momentum Valley, donde se planificarán y organizarán proyectos para desarrollar durante 2012.

Durante los meses anteriores al Roverway los participantes podrán conocerse e interactuar a través e-mail, redes sociales, etc.

¿Te interesa? Pues si eres Rover/compañero o tienes más de 22 años y  quieres formar parte del Equipo Internacional de Servicios entra en Kraalnet y encuentra las fichas de inscripción junto al resto de información del viaje como precios, fechas límite, etc.

Te dejamos aquí la web del roverway

Print Friendly
8 comentarios
  1. Alvaro Entrena
    Alvaro Entrena Dice:

    Hola,soy Alvaro,un rover del grupo Genil 492 Granada, los rover de este grupo que vamos a ir nos preguntamos si el asunto del transporte se va a gestionar de alguna forma en plan contingente español o al menos de organizacion federada o nos tenemos que buscar el vuelo por nuestra cuenta. El caso es que cuanto antes salgamos de dudas mejor,ya que supone un gasto importante despues de todo. Gracias =)

    Responder
    • ASDE Scouts de España
      ASDE Scouts de España Dice:

      Hola Álvaro,

      Se organizará a través del contigente andaluz, por favor ponte en contacto con el responsable del Contingente en Andalucía.

      Un saludo

      Responder
  2. Ocelote
    Ocelote Dice:

    Hola a todos!
    Soy scouter del grupo Nanuara 545 de Sevilla. En principio iba a asistir al Roverway de Finlandia 2012, pero por diversas circunstancias, por el momento no voy a poder ir. En mi grupo hay dos plazas disponibles para quien las quiera. Hemos realizado el primer pago de los 100 euros, así que quien quiera nuestras plazas solo tendría que abonarnos esa cantidad. Tened en cuenta que al habernos inscrito en Octubre, el precio de la actividad os puede salir mucho más barato que si os apuntáis en la segunda convocatoria. Si alguien está interesado, que contacte conmigo en el correo electrónico albatross_aworldwithoutend@live.com
    Un saludo!

    Responder
  3. Ricardo Castelló Palma
    Ricardo Castelló Palma Dice:

    Muchisimas gracias por contestarme y darme esta buena noticia me da muchisima algria saberlo porfin un saludo y gracias de nuevo 🙂

    Responder
  4. Riky Castelló Palma
    Riky Castelló Palma Dice:

    hola soy Ricardo, un esculta del G.S. Hasekura 632 (Sevilla) y veréis, nosotros vimos la información del Roverway el año pasado y en ella ponía que podían asistir los participantes nacidos desde 1996 y yo efectivamente soy de 1996 y por tanto el año que viene tendré 16 años y seré esculta de tercer año, pero fuera de España ya se considera rover a partir de esa edad (16), como he dicho nos pusimos a trabajar para ir consiguiendo el dinero para la actividad. En mi grupo hay una compañera en mis mismas condiciones,y vería un poco injusto que tras todo el esfuerzo que hemos hecho ahora no podamos asistir; hemos hecho lo imposible por conseguir todos nuestros objetivos con infinidad de extrajobs. Con la información reciente que hemos recibido nos ha surgido la duda de si podemos asistir o no al Roverway. Nos gustaría saber de una vez por todas si podemos ir o no ya que la información se contradice infinidad de veces y en un apartado nos ponía que si teníamos 16 años se estudiaría nuestro caso por lo que pediría que se estudiara esa posibilidad y esto ya lo pido como favor personal scout. Muchas gracias anticipadas, un saludo y buena caza.

    Responder
    • irene
      irene Dice:

      Hola Ricardo,

      Pueden asistir aquellos/as nacidos entre el 1989 y 1996 asi que efectivamente podréis participar. Por favor, para cualquier otra duda, ponte en contacto con el responsable de contingente en tu Organización Federada o escríbenos un e-mail a asde(arroba)scout.es.

      Saludos!

      Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *