2013 año para y por el Agua

2013 ha sido elegido por la ONU como el Año Internacional de la cooperación en la esfera del Agua. En torno al Día del Agua, 22 de marzo, se celebrará también esta temática de enorme interés a distintos niveles: cultural, social, de comunicación… Por esta mezcla de disciplinas y por la importancia que tiene el Agua en las distintas facetas de la vida social, natural y política, será la UNESCO quien lidere durante este año los distintos eventos y actividades organizadas.

Y… ¿Por qué un Año internacional de cooperación en materia del agua? El objetivo es sensibilizar sobre la necesidad de incrementar la cooperación en el reto de la gestión del acceso al agua ante el aumento de demanda, su distribución y consumo. Durante todo el año, desde la UNESCO nos darán a conocer iniciativas exitosas en materia de cooperación del agua, así como ideas y nociones sobre educación, financiación y sus vínculos con los Objetivos del Milenio.

Te recordamos la campaña “La importancia del Agua que se desarrolló el año pasado y en la que participaron 5 grupos con sus proyectos y sus ideas para el cuidado de nuestros ríos y la sensibilización de la población sobre la importancia del cuidado y el mantenimiento de este recurso.

Por otra parte, son muchos los esfuerzos que año a año se hacen desde ONU-Water para difundir el Día Mundial del Agua, y así lo hemos intentado reflejar en los boletines y noticias especiales. Te los recordamos para que retomes todas aquellas herramientas para trabajar sobre el tema:

Infoscout especial Agua 2012

Infoscout especial Agua 2011

Desde la página oficial del Año Internacional por la Cooperación en la esfera del agua también nos proponen recursos e ideas para trabajar durante este año en la temática del agua:

Poster sobre el ciclo del agua (en inglés)

Actividades para 2013

Decenio Internacional para la Acción “El Agua fuente de vida 2005-2015”

 

Fuente: unwater.org

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email