22 de Marzo Día Mundial del Agua

El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo desde su designación en 1992 tras la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo celebrada en Río de Janeiro ese año. De esta manera, a través del Día Mundial, se pretende llamar la atención sobre la importancia del agua potable y el mantenimiento sostenible de los recursos.

Cada año, para celebrar el Día Mundial del Agua, se elige un aspecto a destacar para concienciar sobre la importancia del agua potable. El lema del Día Mundial del Agua 2011 es “Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano” para centrar la atención en la necesidad de adaptación de las ciudades al rápido crecimiento que están experimentando en muchos países. De hecho, por primera vez en la historia, viven más personas en las ciudades que en el mundo rural y esta corriente sigue aumentando y con ella, el paisaje urbano.

Para celebrar el Día Mundial del Agua se organizan eventos en todo el mundo, con la participación de Universidades, escuelas, ONG, gobiernos etc. El evento oficial tendrá lugar en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) entre el 20 y 21 de marzo, durante estos días se han organizado, debates, presentaciones y exposiciones de organizaciones sudafricanas e internacionales así como de empresas en materia de Agua y urbanización.

En España se organizan varios eventos, entre los más destacados se encuentra la 1º semana Internacional de Agua en Zaragoza, organizado por la Cátedra Internacional del Agua.

También se celebra en la Casa de América con una mesa redonda

Si tienes pensado organizar con tu grupo algún evento para celebrar el Día Mundial, puedes ponerlo en el mapa de eventos de la página del Día Mundial del Agua 2011!

¿No se te ocurre nada? Visita nuestra fuente de recursos para participar en el Día Mundial y conoce iniciativas de otras entidades.

Print Friendly, PDF & Email
1 comentario
  1. Suministros Planas
    Suministros Planas Dice:

    Interesantes estas iniciativas sobre un bien tan preciado, hacen falta señalar días para que nos acordemos un poco más de su primordial necesidad, estamos aumentando su consumo sin tener en cuenta su escasez. Hay guerras para conseguir y dominar posiciones estratégicas sobre el preciado líquido. Hace falta una reconsideración entre todos para utilizar únicamente la necesaria, de lo contrario vamos rápidamente a la miseria.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *