2º CONGRESO DE EDUCACIÓN SCOUT MUNDIAL

El Segundo Congreso Mundial de Educación Scout empieza este viernes y hasta el domingo 14 de mayo en el Centro Internacional   Scout Kandersteg, en Suiza. David Navalón del Equipo Scout de Scouts de España, acudirá como representante de la Organización y nos lo contará proximamente.
Vision 2023, nuestra Estrategia de Escultismo adoptada en la 40ª Conferencia Scout Mundial en Eslovenia, ha puesto la Educación en el centro de todas nuestras acciones. Las Organizaciones Scouts Nacionales (OSN) tienen un papel importantísimo en el liderazgo a nivel mundial del movimiento juvenil. Por ello, este Segundo Congreso de Educación Scout apoyará a las OSN para que las políticas, los programas mundiales y los eventos sean considerados como los elementos necesarios para hacer realidad la visión de convertirse en el movimiento juvenil educativo más importante del mundo.

Otros objetivos del Congreso son:

  • Incrementar la concienciación y mejorar el entendimiento de las Políticas Mundiales (Política del Programa de Juventud Mundial, Política de Participación de la Juventud, y Política de Adultos en el Escultismo, para que puedan ser utilizadas de manera óptima por las OSN.
  • Impartir sesiones y debates de gran calidad para estimular acciones e intercambio de experiencias durante y después del evento.
  • Abogar por la integración de los programas de nuestro ‘mundo mejor’ dentro de los Programas de Juventud de las OSN.
  • Examinar cómo fortalecer la cooperación de las OSN de modo que el desarrollo de los Programas de Juventud y de Formación de Adultos sea de auto-refuerzo.
  • Considerar las tendencias externas globales, regionales y otras que afectan a los jóvenes y cómo podrían impactar en las OSN.
  • Explorar las oportunidades en las que las OSN pueden establecer relaciones de colaboración con otros actores de la educación, sociedad civil y el sector privado para cumplir con la Visión 2023.
  • Fomentar el debate entre las OSN sobre temáticas y de identificar los principales desafíos en el campo de la educación no formal que se abordarán entre 2017 y 2020.

 Puedes seguir el evento en la página Facebook y en Twitter 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *