300 Scouts de Tenerife colaboran en “Reforesta 2007”

scouts tenerifeEl Cabildo de Tenerife ha plantado 3.000 ejemplares de monteverde en la Finca Data del Coronado, ubicada en La Esperanza, en el término municipal de El Rosario, mediante la actividad “Reforesta 2007”. Las acciones fueron desarrolladas por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales dependiente de la empresa pública Ideco, los días 16 y 18 de noviembre con la participación de unas 600 personas de diferentes colectivos con el cuyo objetivo de regenerar la cubierta vegetal de los montes de la Isla.

Los vecinos de Añaza, un colectivo de la comunidad hindú, personal de Cruz Roja, y 300 niños de Scouts de Canarias, han estado implicados en esta actividad, que busca repoblar un espacio ocupado anteriormente por eucaliptos y pinos insignes que fueron degradados en su día por ejemplares de monteverde. El eucalipto es una especie que extrae mucha agua del subsuelo y el pino insigne no es resistente al viento y al fuego como el pino canario, por lo que tratamos de sustituirlos por especies autóctonas de monteverde, que son más resistentes”.

La actividad Reforesta 2007 ha contado con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales, Colegio de Ingenieros de Montes, la Federación de Scouts de Tenerife, Cruz Roja Española, Plataforma Decide (Añaza), IES Añaza, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la empresa Fuente Alta.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *