DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS REFUGIADAS

En el Día Mundial de los Refugiados, sostenemos lo que hemos publicado hace ya varios años y especialmente desde las crisis de violencia producidas en Siria y países colindantes, aunque no exclusivamente, ya que el problema de los Refugiados es antiguo y existe en todos los países que de algún modo tienen conflictos. El Escultismo, que promueve una cultura de paz y tolerancia, no puede sino como mínimo, apoyar a aquellos organismos oficiales y entidades que están actualmente intentando paliar los problemas de las personas refugiadas en el mundo, denunciando la injusticia, los atentados fanáticos, las guerras, y cualquier acto que mine los derechos humanos de las personas desplazadas forzosamente de sus hogares por estas razones.

ONU Foto Mark Garten

Desde Naciones Unidas, en 2016 se lanzó  la campaña #ConLosRefugiados para pedir a los gobiernos que colaboraran y cumplieran con su deber en relación a los 65,6 millones de personas que se encuentran en esta situación.

Desde enero de 2015, aproximadamente 300.000 personas han cruzado el Mediterráneo huyendo a los conflictos armados, principalmente sirios, y la falta de recursos y los medios de transporte precarios ya han cobrado la vida de más de 3.500 personas.

Desde Scouts de España os animamos a que hagáis acciones de sensibilización, recogida de materiales para entidades especializadas en la ayuda a las personas refugiadas, y cualquier iniciativa que se os ocurra y pueda ser útil para estas personas.

Scouts #ConLosRefugiados.


La Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951 y su Protocolo de 1967

Scouts y Refugiados

Recogida solidaria de calzado para refugiados

No más niños y niñas trabajando en conflictos

Scouts de España no olvida al pueblo sirio

Emergencia de refugiados en Europa

El Escultismo actúa

OTROS ENLACES Y RECURSOS DE INTERÉS

Print Friendly, PDF & Email