4 ACTIVIDADES POR LA PREVENCIÓN DEL VIH/SIDA

stop-aids

Los Grupos Scouts de Scouts de España vuelven para trabajar, en una ocasión más, la prevención de VIH/sida desde el tiempo libre a través del concurso de iniciativas enmarcado dentro del Programa “Educación y prevención del VIH desde el tiempo libre:Tu VIHda importa” Aquí te resumimos algunas de sus  ideas, iniciativas y actividades.

Grupo Scout San Jorge 103 de Exploradores de Castilla y León

Van a trabajar esta iniciativa con los y las jóvenes que pasen por la calle informándoles de respuestas a preguntas básicas y poco comunes sobre el VIH. El test dispone de 11 preguntas que deben responder marcando con una “x” al lado de la respuesta correcta.

Cada pregunta correcta sumara 1 punto y al final se corregirá informándole de que nivel dispone (bajo-medio-alto.) sobre el tema hablado. A continuación realizarán un taller para niñas y niños de 4 a 10 años haciendo una pinza para la ropa con un pañuelo rojo que simbolice el día internacional del VIH y posteriormente hacernos una foto para subirla a la web simbolizando que todos estamos unidos en esto.

Grupo Scout Lola Anglada 643 de Acció Escolta de Catalunya

Participará en el proyecto  la Unidad de Pioneros (23 miembros, siendo 12 chicas y 11 chicos entre 15 y 17 años. ). Adolescentes que se encuentran en la etapa donde están sujetos a los cambios corporales ya que crece su interés sexual y afectivo. Esto hace que su atención recaiga  sobre la imagen que proyectan. El grupo de amigos y amigas juega un papel muy importante en el reconocimiento de uno/a  mismo/a (llegan a darle más importancia al criterio de las amistades que al suyo propio). Una característica importante es “la necesidad imperiosa de amar y de sentirse amado”.

Grupo Scout Fénix 215 de Scouts Valencians

En la iniciativa presentada van a participar las ramas de Tropa y Clan, con 6 actividades  que desarrollarán durante el mes de noviembre, finalizando el 1 de diciembre, Día Mundial del Sida. Las acciones que van a realizar pretenden una mayor comprensión sobre la realidad del VIH/sida, aprender y reflexionar sobre la no discriminación, la confianza, la autoestima y la sexualidad entre otros, a través de dinámicas participativas y lúdicas.

Grupo Scout Alcazaba 405 de Scouts de Andalucía

Esta iniciativa la va a desarrollar la sección Rover y consiste en la planificación de una campaña de información juvenil destinada a jóvenes entre 15 y 21 años con el objetivo de sensibilizar a las personas jóvenes sobre el VIH. Para ello colocarán un punto fijo de información y un grupo de captación de adolescentes a través de juegos y danzas en el barrio de “Portada Alta”.

Pincha aquí si te interesa conocer más detalladamente las actividades que van a realizar los grupos, cronogramas, etc.

Print Friendly, PDF & Email
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Actualmente están participando en la campaña “Tu VIHda importa 3.0” Grupos Scouts. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *