4 OCTUBRE, DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES

El Día Mundial de los Animales es una celebración para todos aquellos quienes se preocupan por los animales. No está limitada a una nacionalidad, religión o ideología política. A partir del 4 de octubre de 2003, organizaciones inglesas defensoras de los animales decidieron organizar un evento anual y desde entonces el número de eventos para conmemorar esta fecha ha ido abarcando varios países del mundo.

animales-scouts

 El propósito central de esta fecha es recordar la importancia de las otras especies animales con quienes compartimos el planeta, y que, desafortunadamente, muchísimas veces son víctimas de nuestro egoísmo y crueldad. Sin embargo, a través de la educación desde diferentes Instituciones y Organizaciones como Scouts de España, se intenta crear una nueva cultura del respeto y sensibilidad, en la cada vez más gente intenta en la medida de sus posibilidades, hacer de este mundo un sitio más justo para todos.Captura de pantalla 2016-06-24 a las 15.36.27

Ese ha sido nuestro mensaje en la campaña de sensibilización #ScoutsNoAbandonan, que ha tenido lugar todo este verano y a través de la cual hemos mostrado al mundo la importancia de ser responsables con los animales con los que convivimos, no abandonándolos a su suerte cuando ya no nos conviene su compañía o surge alguna dificultad en el camino.

Feliz Día Mundial de los Animales a todos, y todas, sigamos luchando por construir un mundo mejor en el que podamos vivir en paz con estos maravillosos seres.

Enlaces interesantes:

¡Celebra el Día Mundial de los Animales!

Día mundial de los animales

Día Mundial de los Animales: la dignidad de los animales

Día mundial de los animales. Acciones

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *