5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente “¡Deja el hábito! Por una economía baja en carbono” es el lema de este año para el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio en más de 100 países de todo el mundo. El objetivo de la conmemoración, el que Naciones Unidas se propuso ya en 1972, es estimular la conciencia sobre el medio ambiente a nivel mundial, además de promover la atención y acción política.

Actuar contra el cambio climático, uno de los temas claves de nuestro tiempo, centrará las celebraciones del 5 de junio así como las políticas del PNUMA (el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente). Por ello, se hace un llamamiento a los países, empresas y comunidades para que se esfuercen en reducir las emisiones de efecto invernadero.

Las principales celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente 2008 tendrán lugar en Nueva Zelanda y la jornada permitirá ilustrar las distintas propuestas así como los medios para promover unas economías y estilos de vida bajos en carbono.

Como scout, seguro que conoces muchas de las iniciativas que proponen, como utilizar fuentes de energía alternativa, movernos en bicicleta, conservar los bosques y realizar un consumo ecológico, acciones en las que ASDE lleva ya muchos años trabajando.

Con motivo de esta jornada, la Comisión Europea promueve entre todos los Estados Miembros la organización de actividades ambientales durante la que denomina Semana Verde http://greenweek2008.alligence.com/home.html y cuyo tema este año es “Solo tenemos un planeta, no lo desperdicies”. Consulta la agenda de tu localidad o ciudad y participa en la Semana Verde.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *