Día Mundial del Medio Ambiente. Piensa-aliméntate-ahorra

Todo un reto, eso es lo que nos propone el Día del Medio Ambiente 2013, cosas que podemos hacer todos y todas en nuestro día a día para beneficiar al Medio Ambiente.

El tema de este año está orientado a sensibilizar a la población sobre la gran cantidad de alimentos que se desechan y la pérdida de recursos que esto supone. Los datos son escalofriantes, la FAO estima que cada año se desperdician 1,3 billones de toneladas de comida, mientras 1 de cada 7 personas se va a la cama hambrienta y más de 20.000 niños y niñas mueren de hambre antes de llegar a los 5 años.

Cuando tiras alimentos no sólo estas desperdiciando comida, también desperdicias los recursos que se han utilizado para producirla, por eso este año desde el Día Mundial del medio Ambiente se nos invita a PENSAR antes de alimentarnos y a comprar sólo lo que necesitamos para AHORRAR y PROTEGER el Medio Ambiente.

Por otra parte, este año tenemos país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente: Mongolia, país elegido por los esfuerzos que está haciendo en poner en marcha una economía verde y por sensibilizar a los y las ciudadanos/as de la necesidad de cuidar los recursos y de crecer de forma sostenible. ¿Por qué Mongolia? Porque es un país en vías de desarrollo que se enfrenta a importantes retos: la seguridad alimentaria, a cambios en el pastoreo nómada tradicional y al suministro de agua afectado por el cambio climático y ha optado por atajar estos problemas desde un punto de vista respetuoso con el Medio Ambiente:

  • Se han plantado más de 2 millones de árboles en el desierto sólo en 2011
  • Se han aprobado políticas de reducción de gases para evitar la contaminación del aire.
  • Se ha limitado el uso de carbón optando por energías alternativas como la energía solar.
  • Se ha suspendido las licencias para explotar nuevas zonas mineras optando por otros recursos económicos presentes en el país.

Este año queremos que te impliques más, que pienses antes de consumir y que te conviertas en un activista del consumo responsable por el Medio Ambiente. Por si eres nuevo en estos temas y no sabes por dónde empezar, te damos alguna idea…

VER ENLACE VER ENLACE VER ENLACE
Print Friendly
2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *