7 MILLONES DE PERSONAS SE BENEFICIAN DE LA “X SOLIDARIA”

En 2016, más de 470 entidades sociales, entre ellas ASDE Scouts de España, pondremos en marcha 1.272 programas destinados a mejorar la vida de prácticamente 7 millones de personas en nuestro país; además un 19,43% de lo recaudado se destinará a Cooperación Internacional y un 2,85% a Medio Ambiente. Todo ello gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes. El pasado ejercicio, un 46% de la población contribuyente no marcó la casilla “X Solidaria”.

1459858617_campana-x-solidaria-2016

El pasado 5 de abril en la sede de Cruz Roja Española , tuvo lugar la presentación de la campaña “X Solidaria” 2016, una campaña dirigida a informar y sensibilizar a las personas contribuyentes para que marquen la casilla de Actividades de Interés Social en su declaración de la renta anual. Marcar la casilla de Actividades de Interés Social es un gesto solidario que no cuesta nada a las personas contribuyentes y que al hacerlo permite destinar un 0,7% de sus impuestos a programas sociales que realizan las ONG y que atienden necesidades concretas de las personas. Es posible marcar la casilla de Actividades de Interés Social aunque ya se marque la de la Iglesia Católica y destinar un 0,7% a cada una de ellas. Simultaneando las dos casillas, la ayuda no se divide, se suma.

En la presentación se agradeció el trabajo y continuo esfuerzo que llevan a cabo las ONG. Un trabajo que ha sido y sigue siendo importante, tras varios años de crisis económica y de las consecuencias que, en forma de desempleo, ha supuesto para tantas familias españolas, destacando que durante estos años se han hecho avances importantes, como la creación de la Mesa del Diálogo Civil o la aprobación de las nuevas leyes del Voluntariado y del Tercer Sector.

Todavía hay 9 millones de personas contribuyentes que no marcan la “X Solidaria”. Un 30% no marca ninguna casilla y un 16% marca en exclusiva la casilla de la Iglesia Católica, lo que supone el 46% del total de personas que presentaron su declaración de la Renta en el año 2015”.

El dinero recaudado se destina a programas dirigidos a apoyar a la infancia y la familia, a las personas mayores, a personas con discapacidad, mujeres en riesgo de exclusión, inmigrantes, personas con adicciones o colectivos que por diversos motivos se encuentran en situación de exclusión. Una acción tan simple como marcar una X en la declaración de la renta puede cambiar la vida de millones de personas en riesgo de exclusión.

Marcar la casilla de Fines Sociales en la declaración de la Renta permite a ASDE Scouts de España desarrollar importantes proyectos y actividades. Entre ellos destacamos: Infancia: Educación, Salud, Calidad de Vida y Derechos de la Infancia; con Jóvenes desarrollamos 2 programas: Educando en el Emprendimiento Social Juvenil desde el Tiempo Libre y Educación para la Salud; Voluntariado: Formación y Promoción del voluntariado.

No olvides revisar el borrador comprobando que has marcado la casilla “X Solidaria”, “un simple gesto que no te cuesta nada y que permite que cada año las ONG puedan atender las necesidades concretas de 7 millones de personas en riesgo de exclusión social”. Marcandola mejoras el mundo en el que vives, creas oportunidades a tu alrededor y contribuyes a que este país sea mucho más justo, más igualitario y más humano.

Materiales audiovisuales de esta campaña:

Fuente: Plataforma ONG

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *