8 de septiembre, Día del Cooperante

8 de septiembre, Día del CooperanteEl gobierno de España aprobó hace tres años el Estatuto del Cooperante y eligió esta fecha para celebrar el Día del Cooperante, con el objetivo de dar visibilidad a los cooperantes españoles y reconocer su esfuerzo por combatir la pobreza.

En la Declaración del Milenio, uno de los valores y principios está dedicado a la Cooperación Internacional, como uno de los instrumentos básicos para resolver los problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario.


A lo largo de la semana se realizarán numerosas actividades, que puedes conocer si pinchas aquí.

Entre las actividades que más público atraerán, según lo previsto, se encuentran los conciertos en Madrid, los días 8 y 12 (Cartel aquí ).

Desde Scout de España queremos seguir impulsando las iniciativas que se están llevando a cabo en el ámbito de la cooperación y el desarrollo, desde proyectos de cooperación a campañas de sensibilización. Por ello os animamos a asistir el día 22 de septiembre a los “VII Diálogos AECID. Hacia un compromiso de la ciudadanía con el desarrollo. El papel de la sensibilización y educación para el desarrollo”.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *