“A SALVO DEL PELIGRO”

TRABAJANDO CONTRA LA VIOLENCIA (SAFE FROM HARM)

Durante los próximos dos años ASDE-Scouts de España va a trabajar, gracias al Programa DAPHNE del Parlamento y Consejo de Europa, en estrecha colaboración con especialistas de la Oficina Scout Europea y de las Asociaciones Scouts de Alemania, Bélgica, Chipre, Holanda, Eslovaquia, Francia y Lituania con el objetivo de crear un entorno seguro para nuestros  niños, niñas y jóvenes.

El proyecto “Safe from harm” tiene como objetivo garantizar la protección física y mental de niños/as y adolescentes contra la violencia mediante la prevención y la ayuda a las víctimas como medio para evitar nuevas exposiciones a la violencia. Las organizaciones que participan en este proyecto buscan por un lado concienciar y por otro facilitar herramientas a sus educadores/as que les permitan desarrollar habilidades y competencias para prevenir practicas perjudiciales y asegurar un contexto seguro a los educandos.

Una parte de este proyecto implica el encuentro de los participantes a nivel internacional. ASDE-Scouts de España es coorganizador del primero de dichos encuentros que tendrá lugar del 18 al 23 de junio de este año en Guadarrama (Madrid). Durante estos días un comité de expertos y representantes de todas las organizaciones miembros del proyecto se reunirán para comenzar a diseñar las herramientas que ayudarán a nuestros y nuestras educadoras a llevarlos a cabo dentro de nuestros grupos scouts.

Además de en la creación de una comisión de trabajo especializada en esta materia, ASDE-Scouts de España trabajará en la elaboración de herramientas didácticas que serán de acceso público para todos los miembros de nuestra Federación.

Contacta con nosotros en asde@scout.es si estás interesado/a en formar parte del comité de personas expertas de ASDE para este proyecto y cumples los siguientes requisitos:

–      Ser Scouter y mayor de 21 años

–      Ser capaz de comunicarte bien en inglés (idioma en el que se desarrollará el encuentro)

–      Tener conocimientos específicos y/o experiencia en materia de prevención de violencia infantil

En tu Organización Federada pueden facilitarte la ficha de inscripción y enviarla a asde@sscout.es antes del 24 mayo

Os seguiremos informando de todo el proceso.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *