Gran respuesta a iniciativas scouts solidarias y medioambientales

logo día mundial de la tierra

La celebración del Día de la Tierra y la organización de un festival fueron las excusas perfectas para movilizar a cientos de personas sobre cuestiones medioambientales y solidarias.

Scouts de Aragón celebró el pasado domingo el Festival Solidarízate, una iniciativa que, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y la solidaridad, reunió a más de 2000 personas en Zaragoza. La organización del evento contó con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza y del Instituto Aragonés de la Juventud, y con la colaboración de diferentes ONGs.

El festival Solidarízate se convirtió en una jornada reivindicativa que consiguió recoger cerca de 2000 kilos de alimentos, llenar dos camiones de juguetes no bélicos y otro de ropa. Los materiales fueron distribuidos entre las ONGs que participaron en el evento. Solidarízate acogió también el Festival Scout de Aragón.

Por su parte, los grupos de Scouts de Andalucía en Granada participaron en la campaña “Compra responsable, usa la bolsa biodegradable”, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Granada. Más de 700 niños, niñas y jóvenes scouts colaboraron en la distribución de 55.000 bolsas biodegradables, fabricadas en fécula de patata, con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de reducir el consumo de plásticos. Además, se instalaron espacios para la realización de talleres de reciclaje.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *