El movimiento ACTÍVATE ya está en marcha

Con el objetivo de fomentar entre la población juvenil la actividad física diaria, la adquisición de hábitos saludables y una alimentación sana y variada evitando el sedentarismo se ha puesto en marcha la campaña ACTÍVATE, por una generación saludable.

Desde el Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, AECOSAN, la Estrategia NAOS y la colaboración del Comité Olímpico Español nos proponen esta iniciativa para sensibilizar a la juventud sobre la importancia de una alimentación sana y la práctica de ejercicio físico.

1En todo ello ha colaborado ASDE Scouts de España y ALCANDORA gracias al acuerdo entre ambas entidades.

Desde la Educación en el Tiempo Libre nuestros grupos scouts trabajan como ámbito educativo específico la “Educación para la Salud”, donde se manifiesta “que se fomentará un espíritu crítico que promueva los valores basados en hábitos de vida saludables, haciendo hincapié en la práctica de una alimentación sana, actividades físicas y deportes”.

En nuestra búsqueda por ampliar la intervención educativa que realizamos con la juventud de nuestro Grupos Scouts y Organizaciones Federadas, os proponemos participar en este concurso:

¿Te gusta cantar, la fotografía o contar historias? Únete al Movimiento Actívate y demuestra tu talento. Además de aprender y pasarlo bien podrás conseguir material deportivo o incluso conocer a algunos/as youtubers de moda Mr. Curricé y Chusita Fashionfever.

¡Sí, porque ellos ya se han unido al Movimiento Actívate!

2Y tú,… ¿a qué esperas?.

También puedes descargarte diferentes recetas de algunos deportistas olímpicos como Saúl Craviotto, David Cal y Jennifer Pareja

Puedes ampliar esta información en:

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *