Actúa contra las Especies Exóticas Invasoras

AMPLIADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 31 DE OCTUBRE. 

INTERVENCIÓN FORMATIVA: CONSERVA LA BIODIVERSIDAD:

ACTÚA CONTRA LAS ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS DESDE EL TIEMPO LIBRE

¿Te interesa la conservación de la Biodiversidad? ¿Qué haces el 9 y 10 de noviembre?

Es tu oportunidad para formarte en Especies Exóticas Invasoras. ASDE- Scouts de España crea un espacio de formación, encuentro, intercambio y acciones de conservación de la biodiversidad durante los días 9 y 10 de noviembre de 2013 en el Centro Scout de Educación Ambiental ”Refugio Juvenil La Morcuera” de Exploradores de Madrid, en Miraflores de la Sierra (Madrid).

¿POR QUÉ NOS LO PLANTEAMOS DESDE ASDE?

ASDE participa en un programa financiado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Como entidad defensora del Medio Ambiente consideramos imprescindible conservar la Biodiversidad, educando en valores ambientales, como el respeto y el mantenimiento del entorno, siendo la Naturaleza un espacio privilegiado para el desarrollo de nuestras actividades habituales.

¿QUÉ VAMOS A HACER?

Teoría y práctica con personal experto de la Asociación Gaia para la conservación y gestión de la Biodiversidad:

  • Aproximación al concepto de especies exóticas invasoras
  • Tipos de especies invasoras en España: Hábitat Natural, difusión, propagación y problemas en los ecosistemas
  • Causas
  • Métodos para prevenir y actuar
  • Puntos importantes a tener en cuenta al planificar una actividad de impacto directo en el medio (erradicación de especies invasoras)
  • Permisos que hacen falta para hacer actuaciones con grupos
  • Organismos implicados en la erradicación de especies invasoras
  • Visita y evaluación práctica de la problemática sobre especies invasoras en la zona concreta de trabajo. Diseño en campo de una actividad con un grupo de personas acampadas.

Si eres scouter mayor de 21 años y te interesa este tema especialmente envía la ficha de inscripción a tu Organización Federada antes del 23 de octubre de 2013 para el Visto Bueno Asociativo. Date prisa!! Las plazas son limitadas!!! El listado definitivo de participantes se publicará el 28 de octubre de 2013 y desde esta fecha hasta el 4 de noviembre podréis formalizar vuestra inscripción ingresando la cuota de reserva de plaza. Encontrarás toda la información y la ficha en este folleto.

 

Y ADEMÁS: Todos los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de los participantes finales correrán a cargo de ASDE- Scouts de España, aplicando la normativa de gastos federal. Puedes solicitar esta normativa en la Oficina Federal.

¿TE VIENES? Es una oportunidad única de disfrutar de una gran experiencia.

 

Con la colaboración de:

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *