Actuando… naturalmente

Actuando... naturalmenteFuente: Red de Educación Ambiental y para el Consumo Responsable de ASDE-Scouts de España.

Actuando…naturalmente es el nombre de un proyecto de formación y voluntariado medioambiental, realizado del 24 al 26 de octubre, en el que han participado 25 personas voluntarias mayores de 18 años de cinco Organizaciones Federadas (Asde-Scouts de Andalucía, Asde-Scouts de Aragón, Asde-Scouts de Castilla la Mancha, Asde-Scouts de La Rioja, ASDE-Exploradores de Madrid) y tres personas del centro de integración educativa San Xerome Emiliani, en estrecha colaboración con la Fundación Global Nature.

Todos ellos han dejado su huella en la población palentina Fuentes de Nava. A través de una actitud y trabajo digno de mencionar se ha habilitado una zona de la laguna de Rueda, para que dentro de unos meses esta zona albergue aguas libres para las aves acuáticas y otros animales que hacen de esta laguna su hábitat natural.

También, se ha llevado a cabo una limpieza del entorno natural cercano al Canal de Castilla, desbrozando y retirando las ramas y troncos caídos para después reforestar plantas y arbustos de la zona, impulsando así el mantenimiento de la biodiversidad de la zona.

Y esto no termina aquí, porque además se colaboró en dos jornadas de anillamiento científico de aves en la laguna de la Nava, teniendo contacto con más de seis especies de aves distintas y sus hermosas características.

Todas estas acciones se han apoyado en una formación teórica previa, a través de presentaciones, dinámicas, intercambio de experiencias…

Actuando intensamente hemos seguido trabajando por otro mundo posible, un mundo para todos, apostando por el mantenimiento y conservación del equilibrio natural y la convivencia del ser humano en armonía con la Tierra.

Gracias a todos los voluntarios de Asde, a la Red de Educación Ambiental y para el Consumo Responsable, a Johny, Jaime y María del centro San Xerome y a Alicia, Cata, David, Javi y Tato de la Fundación Global Nature por haberlo hecho posible.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *