Adecagua y Scouts de España firman un nuevo acuerdo de colaboración

los presidentes de ambas entidades así como el equipo técnico acudieron a la firma

En 2009 se firmó el primer acuerdo de colaboración y la enriquecedora experiencia ha posibilitado que por segundo año la Asociación para la Defensa del Agua (Adecagua) y Scouts de España trabajen juntas por la calidad del agua.

Julio del Valle de Íscar, presidente de Scouts de España, y José Antonio Díaz Lázaro-Carrasco, presidente de la asociación Adecagua, firmaron el pasado 1 de julio en Madrid un nuevo acuerdo gracias al cual ambas entidades refuerzan sus lazos para promover en 2010 la campaña Día Mundial del Control de la Calidad del Agua.

Para ello, Adecagua aportará apoyo técnico y formativo así como recursos para el análisis de las aguas de los ríos. Este acompañamiento permitirá que Scouts de España realice numerosas actividades educativas y lúdicas destinadas a los más de 30.000 niños, niñas y jóvenes scouts.

El Día Mundial de la Calidad del Agua, que en España lo promueve Adecagua, es un programa educativo de alcance internacional que tiene como objetivo principal el conocimiento y sensibilización de sus participantes sobre la importancia de la calidad de los ríos. Desde su inicio, en 2002, más de 80.000 personas de 50 países han participado en esta iniciativa.

Para motivar a los y las jóvenes scouts a implicarse en este proyecto, está abierta la campaña ¡Mójate por los ríos! , cuyo objetivo es contribuir, mediante la realización de actividades, a la conservación y mejora del estado ecológico de los Ríos. Además, esta iniciativa ofrece un banco de recursos concretos sobre las temáticas que se desarrollan en el programa.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *