Agora 2016 en Guadarrama

En el marco del Agora 2016, 48 rovers de 18 países de toda Europa se han reunido del 13 al 18 de abril en el albergue Fray Luis de León en Guadarrama.

El Agora es un evento educativo puesto en marcha por y para rovers/compañeros/as de toda Europa. una oportunidad para que nuestros jóvenes adultos, exploren compartan y se expresen en un ambiente internacional. Este encuentro brinda la oportunidad única e irrepetible de aprender de otras experiencias, descubrir las oportunidades que ofrece el Roverismo en otros países e inspirarse de una manera divertida y motivante.

IMG_8856

En este Agora 2016, hemos trabajado sobre ‘’crear un mundo nuevo’’: Hablando de los derechos y valores que se necesitarían para crear este nuevo mundo, aprendiendo a realizar proyectos, tanto personales como sociales para seguir avanzando en ese escenario, y de este modo, abandonar los prejuicios para formar un mundo de paz y respeto. También hemos tratado temas como el poder de los jóvenes dentro del Escultismo.

Entre las actividades que se han llevado a cabo, el grupo de rovers destaca la visita realizada a la ONG Amnistía Internacional en Madrid,  y un proyecto de colaboración con ADISGUA, una asociación local que trabaja con personas discapacitadas para facilitar su integración social.

Otras actividades han ido enfocadas al intercambio cultural entre los rovers presentes, así como a la realización de proyectos personales y la participación activa de los jóvenes como un importante valor para la sociedad.

 

 

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *