¡ÁNIMO GUÍAS Y SCOUTS DE CHILE!

Desde Scouts de España enviamos nuestras condolencias y mucho ánimo a los compañeros y compañeras de Guías y Scouts de Chile y a todo el país en general. Una ola de 122 incendios forestales ha quemado más de 226.000 hectáreas desde julio. La presidenta  de Chile, Michelle Bachelet  clasifica estos incendios como el peor desastre forestal de su historia.

16195886_10154946793177806_2146647421977504523_n

Las regiones céntricas de O’Higgins, con cuatro focos activos y la del Maule, con seis, son las áreas que presentan mayores inconvenientes. Se ha agudizado también la situación en la región del Biobío, ubicada al sur del país.

Según el último reporte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la superficie arrasada por las llamas desde julio del año pasado -fecha en que comenzó la temporada- alcanza las 452 mil hectáreas.

De las 10 personas fallecidas, las primeras víctimas mortales fueron tres brigadistas de Conaf que intentaban contener un foco haciendo cortafuegos el pasado 15 de enero. Cuatro días después otra persona impactó su vehículo contra un árbol cuando buscaba ayuda para controlar un incendio. Un bombero, que trabajaba como voluntario, ya que en Chile este cuerpo está formado por personal no remunerado, falleció el miércoles pasado.

La Asociación de Guías y Scouts de Chile está llevando a cabo labores de ayuda a brigadistas y voluntarios en los escenarios de incendios, pero no se ha solicitado ayuda internacional. En la  Zona del Bío-Bío, frente a la situación que afecta a esta región y a las VI y VII regiones,  se ha organizado y realiza su ayuda a través de centros de acopio para apoyar la labor que llevan a cabo Bomberos de Chile en los distintos lugares afectados.

¡Siempre listos y listas para servir!

 

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *