Actúa para frenar el cambio climático

coalicion clima

Del 7 al 18 de diciembre tendrá lugar en Copenhague, Dinamarca, la Cumbre sobre el Cambio Climático, un encuentro donde todos los países de Naciones Unidas deben cerrar un acuerdo para aprobar un documento que sustituya el protocolo de Kyoto. Esta cita se ha convertido en una oportunidad única para hallar soluciones al calentamiento global.

Coalición Clima, la mayor plataforma española contra el cambio climático y de la que formas parte como miembro de Scouts de España, cuenta contigo para que tomes parte en iniciativas y acciones que permitirán trasladar tu voz al gobierno, empresas y a la sociedad en general. La llamada a la acción no nos puede ser indiferente. Porque el futuro del planeta está en juego y debemos afrontar de manera conjunta un fenómeno que amenaza con aumentar las sequías y las inundaciones, subir el nivel del mar, reducir el hielo y la nieve y exponernos a condiciones climáticas cada vez más extremas.

Aún estamos a tiempo de iniciar el camino hacia un mundo mejor y para ello contamos contigo. Actúa:

  • Blog Action Day: este evento anual se celebra cada 15 de octubre y une a blogeros de todo el mundo para escribir sobre el mismo tema con el objetivo de difundir espacios de debate sobre aspectos de importancia global. Este año el tema está centra en el cambio climático.

  • El mundo está listo: suma tu voz a la campaña tictactictac, una alianza de organizaciones sociales y personas que como tú claman por un acuerdo justo y ambicioso para afrontar el cambio climático. Si somos muchos, los líderes del mundo nos escucharán.

  • Únete al día de acción climática: 350.org es una campaña internacional dedicada a construir un movimiento que una al mundo alrededor de las soluciones necesarias para la crisis climática; soluciones que demandan justicia, responsabilidades comunes pero diferenciadas entre los paises. La campaña se centra en el número 350, que son las partes por millón que los científicos consideran el límite máximo seguro de CO2 en la atmósfera. Pero 350 es más que un mero número, es el símbolo de hacia donde necesitamos dirigirnos como planeta. Con el fin de convocar al público, a los medios de comunicación y a nuestros líderes políticos, esta iniciativa aprovecha el poder de Internet para coordinar un día de acción planetaria el 24 de octubre de 2009.

  • Sesión de negociaciones en Barcelona: Coalición Clima nos recuerda una cita fundamental previa a Copenhague, la reunión en Barcelona que se celebrará del 2 al 6 de noviembre. Tal como subrayan, este encuentro, visto como la última oportunidad para lograr un buen acuerdo, “pone a la sociedad civil de nuestro país en el lugar central.De Barcelona puede salir un compromiso sobre financiación y adicionalidad que es la única forma de desbloquear el acuerdo de Copenhague”.

  • Manifestaciones para 12 de diciembre: en plena Cumbre sobre el Cambio Climático, cientos de miles de personas saldrán a la calle para seguir pidiendo a los líderes mundiales un compromiso real en la lucha contra el calentamiento global. Te iremos informando sobre la cita ciudadana.

  • Para conocer más iniciativas y dar a conocer tus propuestas de acción, puedes entrar en la página de Coalición Clima.

    Más información:

  • Cumbre Copenhague
  • Portal de Naciones Unidas
  • Print Friendly
    0 comentarios

    Dejar un comentario

    ¿Quieres unirte a la conversación?
    Siéntete libre de contribuir

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *