APOSTANDO POR LA SEGURIDAD (KOTICK)

Si te identificas con las frases: “poneos los guantes para cargar ese camión”, “es que hay que llevar siempre un botiquín”, “no dejéis cuerdas a la altura de los cuellos”, “¿pero quién era la responsable de eso?”, “no se preocupe, su hijo está en buenas manos”… Si quieres apostar por la seguridad en las actividades que se realizan en tu grupo scout, aquí tienes una oportunidad de involucrarte en un proyecto fantástico en este sentido.

ASDE Scouts de España ha convocado para los próximos 7 y 8 de febrero al Equipo de Seguridad en Actividades de Tiempo Libre – Kotick. Este Equipo ha estado trabajando durante el último año en la Elaboración de un Plan de Seguridad con el objetivo de prevenir el riesgo en las actividades que realizamos día a día dentro de los Grupos Scouts. En las próximas semanas verá la luz este documento y esperamos que también el catálogo de actividades por nivel de riesgo. Pero no nos confiemos todavía queda mucho trabajo por hacer y os necesitamos para ponerlo en marcha.

Para formar parte de este Equipo se buscan perfiles muy diversos y seguro que si te interesa este tema tienes mucho que aportar. Échales un vistazo:

  • Responsable de Prevención en Riesgos Laborales
  • Coordinador/a de Seguridad y Salud
  • Experto/a en protocolos de emergencias
  • Coordinador/a preocupado/a por la seguridad en sus actividades
  • Coordinador/a motivado/a por la responsabilidad de hacer bien las cosas en materia de seguridad

movidaNo dudes tampoco en apuntarse si:

  • Tienes conocimientos de enfermería y primeros auxilios y/o personal sanitario
  • Tienes experiencia en hacer planes de evacuación, gestionar botiquines, documentar la seguridad, establecer protocolos de actuación en caso de accidente.
  • Tienes experiencia en montaña y actividades al aire libre
  • Si quieres aportar tu experiencia para ayudar a prevenir accidentes
  • Si estás motivado o motivada por la prevención y la seguridad en actividades

Entre todas podemos hacerlo, lo importante es participar. Por eso te esperamos en la próxima reunión de este Equipo de trabajo que tendrá lugar en Guadarrama (Madrid), el 7 y 8 de febrero. Ponte en contacto con tu Organización Federada para solicitar más información. Tienes hasta el 22 de Enero para inscribirte.

¡No dejes pasar esta oportunidad!

Print Friendly
1 comentario
  1. Lenin Rossmann
    Lenin Rossmann Dice:

    Enhorabuena!
    Hola colegas justo en la asociación scout de Nicaragua estamos trabajando en nuestras politicas de riesgo y protocolos a seguir, me encantaria si pudiesemos compartir información y apoyarnos mutuamente yo siempre encantado de colaborar!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *