APOYA LA #SAME2016 ESTA SEMANA

Ya estamos en la Semana Mundial por la Educación (25 al 30 de abril), en la que reclamamos que la #EducacionNosProtege, y que #ProtegerSuFinanciación nos beneficia a todos. ¡Actúa! Utiliza en tus mensajes de difusión y apoyo los hashtags, junto al de #SAME2016 para que lleguemos a más rincones.

Captura de pantalla 2016-04-12 a las 10.06.05

 

El año 2016 se inicio con la aprobación de una nueva Agenda de Educación: Educación 2030. Marco de Acción aprobado por todos los Estados del mundo comprometiéndose a asegurar una educación inclusiva y equitativa de calidad y un aprendizaje a lo largo de la vida para todos. El plazo: 2030. A día de hoy 124 millones de niños, niñas y jóvenes en el mundo no van a la escuela, de ellos, 59 millones no acceden a la educación primaria y 65 no van a la escuela secundaria. Todos necesitan que su voz se oiga. Este año en la SAME se quiere llamar la atención sobre el papel de protección que la educación ejerce para todas las personas del mundo. La educación nos protege frente a la pobreza, fortalece capacidades, nos hace más libres, protege en contextos de emergencia y conflictos, construye paz y promueve la participación social. Favorece la equidad de género, mejora la salud y el bienestar familiar. Y esta protección no se puede garantizar sin un compromiso real de los Estados para financiarla. Por eso, nos movilizamos esta SAME para pedir a nuestros gobernantes que destinen presupuesto para financiar los compromisos adquiridos para garantizar el Derecho a la Educación.

Puedes participar con acciones de movilización como éstas, difundiendo los materiales de la web de la CME. Debemos seguir animando a la gente, a los colegios, a que protejan la educación participando de las actividades online y en la calle.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *