ARRANCA LA SAME 2015: YO VOTO POR LA EDUCACIÓN ¿Y TÚ?

Del 20 al 26 de abril de 2015, tenemos una cita en las calles de nuestras localidades: la Semana de Acción Mundial por la Educación para hacer fuerza dentro de la Campaña Mundial por la Educación.

El lema de este año es “Yo voto por la educación ¿Y tú?”. Durante la Semana de Acción Mundial por la Educación 2015 (SAME) se hace especial hincapié en la educación como un derecho humano fundamental y un bien social. La educación de calidad proporciona a las personas conocimiento crítico, competencias y habilidades necesarias para plantearse, conceptualizar y solucionar problemas que se producen a nivel local y mundial, y contribuye activamente al desarrollo sostenible y democrático de la sociedad.

2015 se fijaba por la comunidad internacional en la cumbre de Dakar la fecha para alcanzar los objetivos de una educación para todos y todas. Este año estamos en plena construcción de la nueva agenda de la EPT y los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible, cobra más fuerza que nunca.

elevator2015ASDE Scouts de España forma parte de la Campaña por la Educación Mundial, en España liderada por Ayuda en Acción, Educo y Entreculturas. Se celebra en diferentes ciudades españolas, donde más de 60.000 jóvenes realizarán cientos de acciones simbólicas para defender la educación inclusiva, coincidiendo con iniciativas del mismo tipo realizadas por niños y niñas en más de 100 países del mundo.

Participamos en este espacio como integrante del grupo de Educación, responsabilizándose de la selección y diseño de las actividades de educación no formal que se han incluido en el material educativo preparado que ya habéis recibido en vuestras OOFF y que podéis descargaros en los links adjuntos. Este espacio de trabajo nos permite dar a conocer nuestro método educativo y la apuesta de nuestra organización por la educación en valores, aportando un gran valor al papel que las entidades de educación no formal juegan en la formación de nuestros y nuestras jóvenes.

¿QUÉ PUEDE HACER TU GRUPO SCOUT EN LA SAME?

  • Infórmate de los actos de la SAME en tu localidad y participa.
  • Incluye en tus actividades habituales propuestas de los materiales didácticos adaptados para las distintas edades, Los materiales en papel han sido enviados hace unas semanas vía vuestras Organizaciones Federadas. Recordad que desde ASDE hemos elaborado las distintas propuestas didácticas destinadas a la educación no formal:
    1. Propuesta Didáctica para Infantil, Primaria y Educación No Formal (3-12 años)
    2. Propuesta Didáctica para Secundaria, Bachillerato, Personas Adultas y Educación No Formal (desde 12 años)

También podéis participar en las comisiones territoriales de la SAME, algunas Organizaciones Federadas han tomado parte de estas comisiones, a nivel autonómico y local, abriendo nuevas vías de colaboración con otras entidades y dando a conocer la labor que desarrollan de cara a las relaciones externas y a incrementar su visibilidad e incidencia a nivel social.

¡Movilízate!

Además puedes leer el manifiesto que hemos adaptado a la realidad de los grupos scouts y OO.FF. y proponemos modelos de actividad  para celebrar durante la SAME. Los compartimos con vosotros para que podáis utilizarlo en vuestras actividades, concretando la forma de uniros a esta interesante iniciativa desde la realidad de los Grupos Scouts.

¿Quieres saber más?

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] con tu grupo scout cada año con ASDE en la SAME (Semana de Acción Mundial por la […]

  2. […] ASDE Scouts de España cree que la educación como un derecho humano fundamental y un bien social, formando parte de la Semana de Acción Mundial por la Educación para hacer fuerza dentro de la Campaña Mundial por la Educación, donde se defiende la educación inclusiva y participando como integrante del grupo de Educación, responsabilizándose de la selección y diseño de las actividades de educación no formal. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *