ASDE-Scouts de España, con los y las “Jóvenes Valores” de la Caixa

ASDE-Scouts de España, con los y las “Jóvenes Valores” de la Caixa Los trabajos y proyectos que los grupos scouts de ASDE vienen realizando en el ámbito social han recibido en las últimas semanas un importante reconocimiento: el premio autonómico del programa “Jóvenes con Valores” de la Obra Social la Caixa. Hasta el momento, tres grupos scouts, uno de Aragón, otro de Cantabria y otro de la Comunidad Valenciana, se han hecho con este título que destaca el carácter solidario de iniciativas promovidas por jóvenes. El resultado a nivel nacional se conocerá la próxima semana. ¡Buena suerte a todos los finalistas!

La iniciativa “el Senderismo Adaptado”, del grupo Sant Francesc 377 de Castelló, ha sido la ganadora en la categoría de proyectos de jóvenes entre 12 y 18 años en la Comunidad Valenciana. Este grupo planteó la posibilidad de realizar pequeñas travesías adaptadas a personas mayores que están en residencias.

“Operación Pino”, el proyecto del grupo scout Montaraz 526, de ASDE-Scouts de Cantabria, también ha sido premiado en la categoría para jóvenes de 12 a 18 años y ha consistido en la plantación de más de 1.000 pinos en la ladera de una montaña para reforestarla con el fin de combatir el efecto invernadero y concienciar a la población de sus consecuencias

En lo que respecta a ASDE-Scouts de Aragón, el proyecto “Una mirada al pasado”, del grupo scout Cachimalla 441 de Zaragoza, ha sido el seleccionado en su comunidad en la misma categoría. El trabajo de los y las jóvenes se centra en la recuperación y adecuación de una antigua casa de piedra dentro del Centro Scout Griébal para reconvertirlo en un museo que muestre la historia del pueblo que data del siglo XI, así como las costumbres y tradiciones del pasado.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *