ASDE, ejemplo de buenas prácticas en la gestión del voluntariado

libro la caixaLa Fundación La Caixa acaba de editar un libro que recoge 28 Organizaciones que son ejemplo de gestión del voluntariado, entre las que se encuentra ASDE, entre otras grandes ONG como Intermón-Oxfam, Greenpeace España, Ayuda en Acción, Entreculturas, CEAR…

El objetivo de esta publicación es la recopilación de experiencias que puedan servir de referencia a otras organizaciones.

En el caso de ASDE, sobre todo se nos define como ejemplo de buenas prácticas en la definición de perfiles y responsabilidades organizativas del voluntariado. Se hace referencia al “Catálogo de cargos, funciones y perfiles” que ASDE editó en 2005, fruto de un proceso revisado desde el Servicio Federal de Recursos Humanos Adultos y Crecimiento y desde el área de Comunicación e Imagen. Como enseñanza, se puede aprender que es posible realizar una descripción de perfiles básicos de voluntariado y establecer las características de los cargos voluntarios comunes con toda una entidad de ámbito estatal y sus organizaciones de base.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *