ASDE-Exploradores de Murcia, galardonados por su apoyo a la integración de las personas con trastornos del desarrollo

Son varios los grupos en Exploradores de Murcia que trabajan con niños con trastornos generalizados del desarrollo. El trabajo de la organización en educación no formal en tiempo libre supone un refuerzo constante y cotidiano en la integración de estas personas.

En reconocimiento a esta intensa labor desarrollada, ASDE-Exploradores de Murcia recibe el viernes 11 de abril el galardón de la Asociación para la Atención a Personas con Autismo y con Trastornos del Desarrollo de Murcia (ASTRADE), quien ha valorado, además, la contribución de los scouts en la región a la mejora de la calidad de vida de estas personas y sus familias.

ASDE-Scouts de España tiene la misión de trabajar por la educación y gracias a ella conseguir un mundo mejor, más justo y solidario, donde el respeto a los derechos humanos, el cuidado del Medio Ambiente y el entendimiento entre las personas y los pueblos se convierta en una realidad.

ASDE-Exploradores de Murcia cuenta con 24 grupos scouts y centran sus proyectos y actividades en el fomento entre los niños y jóvenes de una educación en valores, una educación para la paz y el desarrollo, para la salud, para la igualdad de oportunidades, la integración y la inserción laboral de los jóvenes, así como en una educación ambiental, en el consumo responsable y uso adecuado de las Nuevas Tecnologías.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *