ASDE-Scouts de España por la educación para la salud

En Scouts de España entendemos que nuestro cuerpo es el soporte imprescindible para el desarrollo completo de nuestras capacidades, por ello es importante conocer su funcionamiento y saber cómo cuidarlo y conservarlo en las mejores condiciones. Trabajar en la educación para la salud permite conocernos, cuidarnos y respetarnos. Cada año, ASDE-Scouts de España lanza campañas relacionadas con la salud para que nuestros grupos scouts trabajen con niños, niñas y jóvenes en este ámbito.

Con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril, queremos recordarte las actividades que llevan a cabo nuestros grupos scouts para  sensibilizar y trabajar sobre la salud y que desde ASDE fomentamos y desarrollamos gracias a diferentes programas, de prevención de drogodependencias, sensibilización sobre el VIH/SIDA, información sobre hábitos saludables etc.

Con la casilla de Fines Sociales del IRPF se financian diversos programas de ASDE-Scouts de España, entre ellos aquellos que trabajan en educación en salud. Durante 2011 14 Organizaciones Federadas llevarán a cabo proyectos de educación para la salud. Si quieres saber más sobre los programas que ASDE-Scouts de España está desarrollando en 2011 financiados por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad por medio de la Convocatoria de I.R.P.F. “otros Fines de Interés Social” visita http://scout.es/con-un-pequeno-gesto-las-cosas-cambian-que-hacemos-en-asde/#more-7662

La campaña “Diversión con CTRL, financiado por el Plan Nacional sobre Drogas, pretende desarrollar actividades para prevenir las drogodependencias desde el Ocio y el Tiempo Libre. Durante 2011 se desarrollarán 26 proyectos en 8 Organizaciones Federadas.

Con el Plan Nacional sobre el Sida colaboramos con la campaña “También va contigo” facilitando formación e información sobre salud sexual y reproductiva y fomentando la participación de los grupos scouts en iniciativas y propuestas preventivas.

Desde ASDE trabajamos también con nuestros grupos scout en el fomento de una actitud positiva y natural ante la sexualidad, orientando para cada edad los contenidos educativos. Hace poco difundimos la nueva web del INJUVE para solucionar dudas de los jóvenes ante la sexualidad

ASDE-Scouts de España colabora además con otras entidades en la educación para la salud a través de la participación en la elaboración de materiales como la Guía de actuación en VIH/SIDA para agentes de salud de FUNDADEPS o como miembro del Foro “La Sociedad ante las drogas” del Plan Nacional sobre Drogas.

 

Para más información

Adquisición de hábitos saludables en la alimentación, la pirámide de NAOS

http://www.naos.aesan.msps.es/csym/piramide/

Juego para entender mejor los beneficios de la pirámide

http://www.naos.aesan.msps.es/csym/juegos/juegoPiramide.html

Juego multimedia “dia a dia”

http://www.alimentacionyvida.org/nin_04_Juego.html

Enlaces de interés:

Organización Mundial de la Salud

http://www.who.int/world-health-day/es/

Canal Youtube

http://www.youtube.com/who

Sigue la campaña en Facebook

http://www.facebook.com/WorldHealthOrganization?v=wall

Infoscout especial salud 2009

http://scout.es/mailing/37/index.html

Ministerio de Sanidad y Política Social

http://www.naos.aesan.msps.es/csym/

 

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *