ASDE y FEMP promoverán acciones conjuntas con los jóvenes como protagonistas

Firma convenio FEMP y ASDELa Federación de Asociaciones de Scouts de España y la Federación Española de Municipios y Provincias firmaron ayer martes por la tarde, un convenio marco de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a llevar a cabo, de forma conjunta, políticas de juventud en el ámbito municipal y a fomentar iniciativas que favorezcan la participación de los niños y los jóvenes en el desarrollo de la vida local.

Para rubricar este acuerdo, estuvieron presentes Heliodoro Gallego, Presidente de la FEMP, Julio del Valle de Íscar, Presidente de ASDE, y Eduardo Missoni, Secretario General del Movimiento Scout Mundial, que se encuentra en estos momentos en España en el año del Centenario del Escultismo.

El objeto del convenio es establecer un marco básico de cooperación que contempla, entre otras, las siguientes acciones:

– Participación en las actividades que organicen ambas Federaciones y elaboración de publicaciones de interés mutuo.
– Promoción de campañas de información sobre el Movimiento Scout y las Entidades Locales.
– Desarrollo de acciones que contribuyan al desarrollo de la vida local y mejora de las condiciones de vida de los niños y jóvenes, así como a la educación de la ciudadanía en general. Se creará una Comisión Mixta encargada de deliberar y proponer actuaciones y evaluar los resultados de las acciones emprendidas.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *