Scouts de España, por la defensa del Medio Ambiente

maleta verde

Scouts de España es una ONG defensora de la naturaleza que, desde la educación en el tiempo libre, trabaja por el conocimiento y protección del Medio Ambiente. Desde sus comienzos, hace ahora más de un siglo, a educación scout ha incorporado como una de sus bases el contacto directo con la naturaleza.

Este acercamiento directo ha permitido generar entre niños, niñas y jóvenes actitudes de respeto, protección y defensa del entorno, ya sea natural, rural o urbano. Ser y sentirnos parte del Medio Ambiente nos une de manera afectiva a la naturaleza y, al mismo tiempo, potencia la capacidad de análisis crítico para poder entender los problemas ambientales.

La apuesta por un mundo sostenible y la evidente y creciente preocupación por los efectos del cambio climático requieren una acción global que nos implica a actuar en la calle, en las plataformas sociales y en espacios de participación junto a numerosas organizaciones, así como en el interior de los órganos de decisión.

En 2009, Scouts de España reforzó su implicación en la lucha contra el cambio climático gracias a la adhesión a la Coalición Clima, una plataforma que reúne a 31 ONG.s medioambientales y que pretende ser el referente en España en la lucha contra el cambio climático, promoviendo que gobiernos, empresas e individuos tomen conciencia y actúen para limitar el calentamiento global provocado por las actividades humanas y reducirlo a niveles ecológica y socialmente sostenibles.

Scouts de España como organización miembro de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS / WOSM) participa activamente en las actividades que se engloban dentro del Programa Scout Mundial del Medio Ambiente. Para la puesta en marcha de estas actividades las OMMS cuenta con el apoyo de entidades como la Fundación Alcoa, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), A limpiar el mundo (Clean up the World), y la World Wildlife Foundation.

Dentro de este marco de trabajo, Scouts de España va a participar en diversas acciones formativas a nivel europeo que tendrán lugar tanto en Francia como en Alemania y a las que asistirán entre otros los y las jóvenes miembros de nuestra red de trabajo de Medio Ambiente.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *