En el último año…

Al tiempo que proponemos campañas, salimos a la calle, jugamos, aprendemos y compartimos experiencias, Scouts de España también participa en espacios de debate, análisis y definición de estrategias. Todo, para reforzar el mensaje y la acción educativa y social scout a favor de la infancia y contribuir a construir un mundo mejor.

Durante 2010 hemos contribuido a la realización de diferentes iniciativas, tales como:

portada informe recomentaciones infancia

Participamos en la elaboración del Informe complementario al III y IV Informe de aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en España : las conclusiones de este documento se presentaron ante el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas. En el mes de octubre, el Comité hizo públicas sus Observaciones Finales a España, un documento de referencia para conocer y actuar en la mejora de la situación de la infancia en nuestro país.

Elaboración Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia (PENIA) :más de 500 niños, niñas y adolescentes y cerca de 90 educadores de ASDE se implicaron en la iniciativa de la Plataforma de Infancia “Reinventando el PENIA. Taller de soluciones creativas a la política de infancia” y pudieron hacer oír su voz en las más altas instancias y trasladarlas al PENIA. Este documento abordará en los próximos años las acciones encaminadas a que la población menor de 18 años mejore su calidad de vida y alcance mayores niveles de bienestar. La gran implicación de los y las scouts en esta importante iniciativa refuerza el papel comprometido y activo de la infancia en la construcción de un mundo mejor y refleja la inquietud de niños, niñas y adolescentes de Scouts de España por hacer oír su voz y convertirse en agentes activos de su bienestar. El curso de formación se realizó en La Rioja , en Madrid, Alicante y Santander, donde participaron educadores scouts de diferentes Organizaciones Federadas que reprodujeron en sus grupos y localidades estos talleres. Grupos scouts de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), Telde (Gran Canaria), Barcelona, Santander, Badajoz, Cáceres, Melilla, Águilas (Murcia), Benidorm, Alicante y Mislata (Valencia) realizaron estos talleres.

portada informe recomentaciones infancia

¿Nos la jugamos o lo cambiamos?: es el nombre de la campaña de movilización social contra la pobreza infantil de la Plataforma de Organizaciones de Infancia, y que desde Scouts de España hemos difundido entre los más de 30.000 niños, niñas y jóvenes socios y socias. El objetivo, motivarles a aportar sus ideas para erradicar la pobreza.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *