ASÍ FUE EL JOTA-JOTI

Más de un millón de Scouts de todo el mundo se han conectado este fin de semana a través de las ondas de radio y/o por internet para celebrar el JOTA-JOTI, Jamboree On The Air y Jamboree On the Internet.

Ambos Jamborees son una experiencia divertida y emocionante, una ocasión única para celebrar el Movimiento Scout y para promover calidad del Escultismo de una manera fiel a sus propósitos, principios y método en consonancia con las necesidades y aspiraciones de los jóvenes en el mundo actual.

Promover la Paz, la conciencia cultural, la tolerancia, el intercambio, la colaboración y  la ciudadanía activa. Proporcionar oportunidades para el desarrollo de habilidades de trabajo en equipo y liderazgo a través de actividades basadas en la patrulla.  Todos ellos son objetivos de estas actividades que tan solo en 48h  proporcionarán oportunidades interesantes para los jóvenes favoreciendo la innovación y la creatividad.

radio-de-jotajoti-canarios

Muchos de los grupos scouts de Scouts de España también han vivido sus experiencias JOTA JOTI este pasado fin de semana, conociendo a scouts de todo el mundo y disfrutando de los eventos.

Por ejemplo, el grupo scout Doramás 104 contó con la participación del Club de Radio Canario. Los miembros del grupo scout Camelot 548 también se unieron a ellos en esta experiencia.

El grupo scout Atamán, tras haber pasado el  viernes y sábado con el Jamboree en Internet, disfrutaron del JOTA a traves de las ondas de los Radioaficionados gracias a la ayuda de la Unión de Radioaficionados del Valle de Güimar.

También otras Organizaciones Federadas de ASDE Scouts de España, como Exploradores de Madrid, y muchos de sus grupos scouts, participaron en este gran encuentro.

 

ataman-en-jotajoti  jotajoti-ataman-2

Utilizando los hashtags  y , los miles de participantes del JOTA – JOTI han hecho una gran difusión para que todo aquel que pueda, ayude en la reconstrucción de Haití tras el devastador huracán Matthew en dicho país, que ahora cuenta con más de 175.000 desplazados y 750.000 personas que necesitan ayuda urgente.

JOTA – JOTI 2017 será los días 20, 21 y 22 de octubre. En la web del JOTA-JOTI podéis ver un resumen de las cifras de participación de este Encuentro en 2015.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *