Ayudanos a limpiar el Mundo

logo clean up the world

Dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos es una de las máximas del Escultismo. Y, sin duda, para ello es importante el respeto a la Naturaleza. Por eso, ASDE Scouts de España se suma a la campaña ¡A limpiar el mundo!, que ha propuesto este próximo fin de semana como el Fin de semana de A Limpiar el Mundo para realizar actividades colectivas que mejoren nuestro entorno natural.

El Fin de semana de A Limpiar el Mundo supone la culminación de las actividades anuales de la campaña A Limpiar el Mundo, una de las mayores campañas ecológicas de carácter comunitario. Esta iniciativa, que actúa conjuntamente con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, reúne a más de 35 millones de voluntarios de 120 países que cada año realizan actividades para proteger el Medio Ambiente.

ASDE Scouts de España se ha suma a la misma, que también cuenta con el apoyo de la Organización Mundial del Movimiento Scout, animando a todos los Grupos Scouts a realizar actividades durante todo el fin de semana para mejorar su entorno y los espacios naturales que frecuenten.

En la edición de este año, A Limpiar el Mundo se ha centrado en la lucha contra el cambio climático y ha potenciado la realización de actividades como proteger las fuentes de agua, conservar la energía, plantar árboles, reducir la cantidad de deshechos y organizar ejercicios para la educación medioambiental, con el fin de reducir las causas y el impacto del efecto invernadero.

Participar es fácil. Se pueden realizar actividades como campañas de limpieza u organizar actividades que sirven para concienciar al público acerca del medio ambiente. Grupos, organizaciones, negocios y comunidades alrededor del mundo puedan unirse y actuar a nivel local para enfrentar el asunto del calentamiento global.

Si queréis estáis interesados podéis sumaros a la iniciativa en la página web de A Limpiar el Mundo y uniros a las actividades que se desarrollarán entre el 18 y el 20 de septiembre en todo el mundo. También allí se pueden consultar las iniciativas que tienen desde otras organizaciones y asociaciones que también han decidido unirse.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *