«Superar la pobreza asegura nuestro futuro común»

Con esta frase del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, queremos recordarte que el 17 de octubre es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Gracias a este tipo de conmemoraciones recordamos que los Objetivos del Milenio hay que cumplirlos y que nos queda mucho por hacer para lograrlo.

Con vista a la próxima Conferencia sobre el Desarrollo sostenible que se celebrará en Rio de Janeiro en junio 2012, el tema escogido para celebrar el 17 de octubre es “De la pobreza a la sostenibilidad: las personas en el centro del desarrollo inclusivo”.

El cambio climático, la degradación del Medio Ambiente y el aumento del precio de los alimentos son los nuevos desafíos a los que deben enfrentarse miles de pueblos para su supervivencia. En ese sentido, desde el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza 2011 propone el desarrollo sostenible incluyendo a los pueblos afectados en la toma de decisiones y en la adopción de medidas.

Participa en la Semana de Movilización contra la pobreza y si vas a realizar alguna actividad concreta al respecto, súbela en la web Stand against poverty

Más información:

Día Internacional para la Erradicación de la pobreza

http://www.un.org/es/events/povertyday/

Objetivos de Desarrollo del Milenio

http://www.un.org/spanish/millenniumgoals/

Semana de Movilización contra la pobreza

http://www.rebelatecontralapobreza.org/index.php?option=com_content&view=article&id=9&Itemid=3

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *