“Unidos por el escultismo” triunfa en Medina del Campo

festival scout 2009

Una vuelta al mundo que, desde la localidad vallisoletana de Medina del Campo, acabó en Valencia. Así concluía, en torno a las once y media de la noche del sábado el Festival Scout 2009. Con una Flor de Lis de fuego iluminando el cielo de Medina del Campo junto a los fuegos artificiales. Y la competición daba paso a la fiesta.

El grupo Scout Horizontes, de Valencia, fue el mejor según los votos del jurado, con su canción “Unidos por el escultismo”. El Grupo Scout Calasancio, de Aragón, consiguió el segundo premio con “Waingunga” y el tercer puesto viajó hasta Madrid, al grupo Altos Pirineos 101, con su canción “High Scout Musical”. La mejor animación, que la otorga la organización, fue a parar hasta Murcia, que con sus banderas y sus manos llenaron de azul y blanco su sector de las gradas.

Durante las cuatro horas de canciones todos los contingentes animaron a sus grupos y a los demás, en un certamen que estuvo centrado en dar una imaginaria vuelta al mundo ya que el objetivo de este año era trabajar por la interculturalidad. Y animaron sin descanso, a pesar del sol y el calor que hizo suya la plaza de toros de Medina durante toda la tarde y el frío de la noche.

Y después de la competición, el baile y la música, para cerrar los dos días en los que más de 2.000 scouts se han dado cita en el Festival Scout 2009. Un fin de semana en el que no han faltado las actividades y la diversión. Ya sólo queda recordar y esperar. Volver a reencontrarse el próximo año, en La Rioja, que ha cogido el relevo de Castilla y León para organizar esta reunión anual en torno a la música y los valores scouts.

festival scout 2009

Puedes disfrutar de algunos momentos del Festival en la Galería de Fotos de la página web de Scouts de España.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *