Se acerca 2012 y tenemos algunas actividades programadas para celebrar todos y todas juntos/as los 100 de ASDE-Scouts. Queremos ir desvelándote algunas para que las tengas en cuenta en la programación. Te iremos informando desde esta página así que no pierdas detalle.

CAMPAMENTOS FEDERALES

¿Qué mejor manera de celebrar los 100 años que juntándonos en un campamento? Durante 2012 se organizarán campamentos por secciones para que cada scout se sienta parte de nuestra historia:

En Semana Santa 2012

Para Castores se organizarán en Andalucía. El tema de este campamento será “El Agua”: su cuidado, importancia y  protección.

Para Lobatos, se organizarán en Castilla la Mancha. El tema elegido para desarrollar actividades será Medio Ambiente.

Los Scouts tienen sus campamentos Federales en Murcia cuya temática será la Aventura.

Del 6 al 12 de agosto 2012

El campamento Federal para Escultas/Pioneros se organizará en Canarias y se trabajará la educación en salud a través de actividades de multiaventura.

El Campamento Federal de Rovers/Compañeros se organizará en torno al Camino de Santiago y la temática será “Cooperación al Desarrollo”

FESTIVAL DE LA CANCIÓN

Del 28 al 30 de abril en Zaragoza se celebra el Festival de la Canción del Centenario. El Festival de la Canción es la actividad de ASDE-Scouts de España más popular, ¡2012 ha de ser el año en el que más seamos!

 CERTAMEN DE FOTOS Y VIDEOS

Además del certamen anual, se añadirá una nueva temática relacionada con el centenario, podrán ser recopilaciones de vivencias  bajo la temática “Si no hubiera conocido el Escultismo”.

Además, aquí encontrarás diferentes recursos para colaborar en la difusión de nuestro centenario, ¡cumplimos 100 años y queremos celebrarlo por todo lo alto!