Un campamento de cine

tres niños miran a través de una cámara de vídeo

El Consejo General de la Abogacía ha decidido celebrar el 20 aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia. Para esta conmemoración ha organizado un concurso de cortos y todo tipo de actividades relacionadas, como este taller de cine, impulsado por la Plataforma de Organizaciones de Infancia de la que Scouts de España es miembro.

Así, los grupos Santa Teresa y Azimut de Extremadura, Vallaroso de La Rioja y San Cristóbal de Valencia han sido los escogidos para desarrollar este taller en sus campamentos. Junto con el equipo técnico que el Consejo de la Abogacía ha seleccionado podrán preparar un corto, desde la idea hasta el montaje final, y trabajar así sobre los derechos de la infancia.

Aún se puede, además, participar en el concurso de cortos. Sólo recuerda que no deben durar más de dos minutos y que debes descargar la banda sonora de www.yotambientengoderechos.com, donde además podréis consultar las bases y las categorías. El concurso tiene tres fases (una local, una autonómica y una nacional) en las que la cuantía de los premios va ascendiendo (de 1.000 euros en la inicial a 5.000 en la final).

El premio es doble, por un lado se da en forma de material educativo para los grupos que participen y por otro para el proyecto de una ONG. Desde Scouts de España hemos propuesto el proyecto de la “Casa de la Igualdad”, una ludoteca que se está desarrollando en Ecuador, al que el grupo ganador podrá destinar el premio.

Si tenéis alguna idea para defender los derechos de la Infancia no lo dudéis. Una cámara, un poco de imaginación y mucha ilusión os pueden llevar a colaborar con un interesante proyecto dirigido a niños y niñas.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *