CAMPAÑA PARA LA DÉCADA DEL EMPLEO JUVENIL

Tendencias-globales-del-empleo-juvenil-2015-750x420La Campaña Internacional para la Declaración de la Década del Empleo Juvenil sigue avanzando. ASDE Scouts de España se suma a las casi 400 entidades de 64 países que están ya adheridas a esta iniciativa. El objetivo principal es que la Asamblea General de Naciones Unidas declare diez años a este asunto como oportunidad y motor de transformación económica, y que ello, a su vez, impulse una mejora de la integración de los y las jóvenes en el mercado laboral, a escala internacional.

Desde que a finales de julio tuviera lugar, en la sede del Instituto de la Juventud, Injuve, la reunión constitutiva del Comité de esta Campaña Internacional, han sido varias las actividades y actuaciones encaminadas a conseguir una meta: Situar el empleo juvenil en la Agenda Global del Desarrollo Humano, a través de la Declaración por parte de la Asamblea General de las NNUU de la Década del Empleo Juvenil 2016-2025.

Hace unos días, la campaña se ha dado a conocer en Nueva York, en el acto de presentación del Informe de Tendencias Mundiales del Empleo Juvenil 2015 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La Misión Española ha participado en este acto, junto a la Directora de Políticas de la OIT, Azita Berar Awad y el Enviado Especial de Juventud de las Naciones Unidas, Ahmad Alhendawi.

Por otra parte, desde finales de octubre y durante todo el mes de noviembre, el video #yofirmo, realizado en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, será emitido por diferentes canales de televisión. Con él se quiere generar un movimiento internacional de reflexión, pensamiento, debate y acción que aporte ideas, contenidos y soluciones consensuadas a la situación de desempleo o de búsqueda de empleo estable de millones de jóvenes en el mundo.

¡Infórmate y firma en la web www.youthemploymentdecade.org!

banner32

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *