CAMPAÑA “ROMPIENDO CON LA VIOLENCIA”

Hasta el 19 de noviembre, Día Mundial de la Prevención del Abuso contra la Infancia, ASDE Scouts de España os propone visibilizar la importancia de generar mejores condiciones para proteger a nuestros niños y niñas, procurándoles un mejor desarrollo y una infancia feliz. Por ello, desde Scouts de España lanzamos la Campaña “Rompiendo con la violencia” que tendrá como objetivo sensibilizar y prevenir la violencia a través de aquellas actividades que pongáis en marcha.

Haremos difusión de todas las actividades que se enmarquen dentro de los objetivos de la Campaña a través de nuestra página web y desde las redes sociales con mayor intensidad el día 19 de noviembre con el hashtag #ScoutsRompiendoLaViolencia que visibilizará todas vuestras iniciativas.

rompiendo-con-la-violencia

¿CÓMO? Recogiendo todas las ideas e iniciativas en un proyecto que incluya las pautas anteriores, con carácter innovador, siempre que se trabajen los contenidos de la campaña. Os proponemos las siguientes actividades, quedando excluida la realización de cortos y la edición de materiales didácticos y de difusión:

  • Pinta “El mural de nuestra protección” e incluye a aquellas personas dignas de vuestra confianza y el motivo por el que lo son.
  • Construid vuestro propio código de conducta frente a la violencia (aquí tenéis el de ASDE como referencia).
  • Juega al “Semáforo de las decisiones” y plantéate como actuaría frente a determinadas decisiones.
  • Juega a las Gafas de colores para descubrir que la violencia puede percibirse de maneras muy diferentes en función de nuestra experiencia personal, del contexto social y cultural, etc.
  • Ver juntos alguna película y organizar un debate posterior. Te proponemos algunas películas para hacerlo: “No tengas miendo” (Montxo Armendariz, 2011); “La caza” (Thomas Vinterberg); El bola (Achero Mañas, 2000).
  • Montad una exposición con vuestras propias fotografías donde se pueda descubrir como la violencia nunca es el camino a seguir.
  • Cread en vuestro local “buzón seguro” donde de manera anónima podréis contar vuestros miedos o preocupaciones. Estas serán recogidas luego por los scouters para intentar ayudaros a superarlos.
  • Salid a la calle con ellas el Día 19 de noviembre para que todos las vean

¿QUIÉNES? Las Organizaciones Federadas, los grupos scouts pertenecientes a ASDE Scouts de España, siempre enviando la ficha de inscripción del Proyecto con el Vº Bº asociativo.

¿QUÉ SE SUBVENCIONARÁ?:

  • Bibliografía especializada: libros, documentales y películas relacionadas con el tema, etc.
  • Correos y mensajería.
  • Material fungible para los talleres y demás actividades.
  • Material didáctico y de oficina.
  • Quedan excluidos los gastos de equipamiento, desplazamiento e impresión de materiales didácticos y de difusión.

lacaixa

Print Friendly, PDF & Email
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] octubre de este año, ASDE lanzó el III Concurso de Iniciativas “Rompiendo con la violencia”  en el que han participado los siguientes Grupos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *