ASDE suma esfuerzos en el Día Europeo de Internet Seguro

Scouts de España suma esfuerzos en el Día Europeo de Internet Seguro Con motivo de la celebración del Día Europeo de Internet Seguro, hoy 10 de febrero se ha presentado una amplia campaña de sensibilización cuyo objetivo es aumentar la información en nuestro país sobre la gran importancia que tiene el uso responsable y seguro de la red entre los y las menores.

Scouts de España colabora junto con Microsoft y Protégeles en esta iniciativa, que pretende llegar a cerca de 1.500 monitores scouts, 15.000 niños, niñas y jóvenes scouts y a más de 300 padres y madres gracias a la formación de monitores, que contarán con las herramientas y recomendaciones necesarias para disfrutar de forma educativa en la red.

La apuesta de Scouts de España por el uso responsable de las nuevas tecnologías y, con ello, por este gran proyecto, camina en la línea de la política de la Comisión Europea, que lleva desde finales de 1990 fomentando programas e iniciativas para hacer Internet más seguro.

Este año, el Día Europeo de Internet coincide con la inauguración del nuevo programa de la Comisión Europea “Internet Seguro 2009-2013”, que pone especial énfasis en evitar el acoso infantil en la Red.

Según se ha informado en rueda de prensa esta mañana, este programa europeo contará con una financiación de 55 millones de euros, cantidad que se destinará a luchar contra el contenido ilegal y contra conductas perjudiciales como grooming (suplantaciones de personalidad con fines pedófilos) o bullying (acoso escolar).

Julio del Valle de Íscar, presidente de Scouts de España, ha señalado en su intervención que “gracias a esta iniciativa podremos acercar a las familias los instrumentos necesarios para proteger a sus hijos e hijas incluso cuando no están en casa”. Para ello, en cada una de las charlas, los y las scouts entregarán en colegios, centros educativos y grupos scouts una sencilla Guía de Seguridad Online orientada a niños, niñas, padres y madres donde se indican consejos básicos.

Además, está disponible en la web www.protegeatushijos.com un completo paquete de documentación gratuito. Asimismo, la Asociación Protégeles ha lanzado una nueva página con motivo de la celebración del Día Internacional de Internet www.internetseguro2009.es y ha presentado en España un anuncio televisivo con el objetivo de llamar la atención sobre el problema que en la actualidad supone en Ciberbullying.

La colaboración que ahora se inicia tendrá una continuidad durante todo 2009. Si tienes interés en recibir más información, ponte en contacto con Scouts de España.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *