Ya está aquí la V Edición del Concurso de Cortos Scouts,  una oportunidad más para mostrarnos tu creatividad…envíanos la ficha de inscripción antes del 13 de junio y pon en marcha tus ideas!

ASDE-Scouts de España te invita un año más a participar en el V Concurso de Cortos Scouts, una iniciativa que busca combinar la creatividad con los contenidos educativos y valores scouts. No esperamos perfecciones técnicas, sólo ideas originales y muchas ganas de participar y desarrollar contenidos pedagógicos…

¿Quiénes pueden participar?

Todos los grupos scouts y sus secciones educativas que pertenecen a las Organizaciones Federadas que conforman ASDE. Se ha establecido un máximo de un cortometraje por Grupo y Categoría, es decir, un máximo de tres participaciones por Grupo Scout.

¿Qué tienes que hacer?

Enviar la ficha de inscripción antes del 13 de junio con el visto bueno de tu Organización Federada. El corto tiene que entregarse antes del 5 de octubre.

¿Qué características tiene que tener el corto?

Su duración mínima tiene que ser de 5 minutos y máxima de 8, créditos incluidos. El formato de entrega tiene que ser digital (WNV, MPG o AVI).

Categorías:

  • Castores, Lobatos y Scouts: Medio Ambiente y Coeducación (os recordamos que este año es el Año Internacional de los Bosques)
  • Escultas/pioneros y Rovers/Compañeros: Salud (prevención en drogodependencias, alimentación, educación vial) o exclusión Social
  • Todo el grupo Scout: a elegir entre las anteriores temáticas, Medio Ambienta, coeducación, salud, exclusión social, los valores que promueve el escultismo y propuestas originales de cómo difundir nuestro mensaje scout.

Más información:

Entra en el área de programas de la Kraalnet, para encontrar toda la información del V Concurso.

¿Quieres algunas ideas?

Te recordamos que este año es el Año Internacional de los Bosques

Y el Año Europeo del Voluntariado