CANARIAS, CANDIDATA A LA CAPITAL EUROPEA DE LA JUVENTUD

Canarias_Olas_de_Juventud

Desde ASDE Scouts de España apoyamos la candidatura de Canarias como Capital Europea de la Juventud para 2019 bajo el lema “Islas Canarias, Olas de Juventud 2019”. Este título se otorga por el Consejo Europeo de la Juventud a una ciudad durante el periodo de un año, y le da la oportunidad de mostrar a través de un completo programa su vida cultural, social, política y económica relacionada con la juventud.

La candidatura canaria se fundamenta en ocho objetivos u olas que buscan propiciar un crecimiento inteligente, sostenible e integradorcrecimiento inteligente, sostenible e integrador. Se articulan en torno a mejoras en el empleo, la participación, la educación, el aprendizaje, la conservación del medio ambiente, la integración, la interculturalidad, el trabajo en red, y las políticas de juventud. Un proyecto para motivar a los jóvenes y entidades a trabajar en red y poner en valor las políticas de juventud en el archipiélago, a la vez que acercar Europa a su realidad.

Otras ciudades se disputan este título compitiendo con el Archipiélago Canario: Amiens (Francia), Derry-Strabane (Irlanda del Norte), Dornbirn (Austria), Galway (Irlanda del Norte), Graz (Austria), Kecskemét (Hungría), Manchester (Inglaterra), Novi Sad (Serbia), Perugia (Italia), Székesfehérvár (Hungría), Trabzon (Turquía) y Villach (Austria).

El 29 de abril se preseleccionarán las 5 primeras ciudades que tendrán hasta octubre para volver a presentar su solicitud para conocer la ciudad ganadora en noviembre de 2016.

¡Mucha suerte Canarias!

Más información: Web de la candidatura canaria

 

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *