Scouts de Canarias comienza su Aventura en África

logo imagen del proyecto Canarias Aventura en África

Los esfuerzos para llevar a cabo este proyecto han sido muchos, pero como los resultados que se esperan son aún mayores, sólo cabe mirar hacia el increíble viaje que 40 jóvenes de Scouts de Canarias, de entre 17 y 21 años, emprenderán el martes rumbo a Senegal. Allí, compartirán días y noches con la población senegalesa, se adentrarán en el fenómeno migratorio y descubrirán una cultura diferente y rica en sus expresiones.

El Grupo Scout Ucanca es el creador de Canarias Aventura en África, una iniciativa cuyo objetivo es promover un programa de actuación directa de la juventud de las islas en Senegal, en lugares donde scouts senegaleses cooperan en proyectos de desarrollo y donde el Gobierno y ONGs canarias tienen presencia directa en proyectos de cooperación.

El lunes 5 de julio han participado en Casa de África en una jornada formativa para iniciar el martes el viaje por un recorrido que les llevará geográficamente a San Luis, Mboro, al Lago rosa, a Dakar y a la isla de Gorée y a un mundo de descubrimiento que hará que nada sea del todo igual.

El 15 de julio es la fecha de regreso pero no el final del proyecto. La vuelta a Canarias se prolongará en el tiempo tanto como la implicación que cada joven scout asuma en la promoción de la cooperación al desarrollo y la justicia social.

Te contaremos cómo ha transcurrido Canarias Aventura en África, pero si quieres conocer más sobre el proyecto, puedes consultar su página web si pinchas aquí.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *