Resultado del Premio Príncipe de Asturias

Movimiento Scout MundialEl 12 de septiembre se ha conocido el fallo del jurado del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, al que el Movimiento Scout Mundial optaba, entre otros 46 candidatos de diferentes nacionalidades.

El Premio Príncipe de Asturias de la Concordia “es concedido a aquella persona o personas, o institución cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia o a la defensa de la libertad, o que haya abierto nuevos horizontes al conocimiento o se haya destacado, también de manera extraordinaria, en la conservación y protección del patrimonio de la Humanidad”.

D. Federico Mayor Zaragoza, a través de la Fundación Cultura de Paz presentó en 2007 la candidatura al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia del Movimiento Scout Mundial, considerando que reúne los requisitos que esta categoría recoge, especialmente su trabajo en pos de una sociedad más justa y solidaria, el respeto por el medio ambiente, la educación como base del desarrollo de todos los niños y niñas, en definitiva, la firme creencia de que otro mundo es posible.

Desde ASDE – Scouts de España se quiere agradecer el esfuerzo y el apoyo de todos aquellos que nos han ayudado y acompañado en el proceso de la candidatura, que supone un gran orgullo para nosotros en el año del Centenario Scout Mundial. Especial felicitación es la que queremos enviar al ganador del Premio de este año, el Museo del Holocausto de Jerusalén.

Los galardonados han sido el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional al presidente de la organización Alianza para la Protección del Clima, Al Gore; el de las Artes, a Bob Dylan; el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, a los biólogos Peter Lawrence y Ginés Morata; el de las Letras, al escritor israelí Amos Oz; el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, concedido a las revistas científicas Science y Nature; el de Ciencias Sociales, al sociólogo Ralf Dahrendorf, y el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, al piloto alemán Michael Schumacher.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *