Celebramos con Cruz Roja Española su 150 aniversario

El pasado viernes, 4 de julio, Cruz Roja Española celebró en un acto conmemorativo su 150 aniversario, junto a su voluntariado participante, la sociedad, la ciudadanía y otras entidades “amigas” como ASDE Scouts de España.

Durante el acto, presidido por Su Majestad la Reina Doña Letizia, han intervenido representantes de la Institución humanitaria, como el Presidente de la Media Luna Roja de Siria y el Presidente de la Cruz Roja Filipina, entre otros testimonios de personas beneficiarias y voluntariado de distintos programas de Cruz Roja.

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid se llenó de voluntarias y voluntarios que apoyan los diferentes ámbitos donde trabaja la Cruz Roja: la Tercera Edad y la ayuda a los mayores, los servicios de emergencias, la ayuda a la mujer, a personas refugiadas, a inmigrantes y asilados, reclusos, toxicómanos, y un largo etc.

El acto, presentado por Isaías Lafuente y Esther Esteban, ha estado enmarcado por los Principios fundamentales que han regido este primer siglo y medio de vida de Cruz Roja Española: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad, principios compartidos por nuestra Federación.

voluntariadoCRUZrojaEn el discurso de clausura, la Reina Doña Letizia hizo hincapié en la “gratitud” que toda la sociedad debe a Cruz Roja, a sus 210.000 voluntarios españoles, a su millón largo de socios, sobre todos por ser “la verdadera energía que mueve el mundo: la energía de la solidaridad, la de ser mejor, la de hacer el bien”.

También se han realizado numerosos actos de calle durante el pasado 4 de julio, desde diferentes eventos y actividades en lugares emblemáticos como el Parque de El Retiro, la Plaza Mayor, el Paseo del Prado hasta la retransmisión en directo, por pantalla gigante, desde la Puerta del Sol del acto conmemorativo.

Toda la información relativa al 150 aniversario se puede consultar a través de la página web www.cruzroja.es/aniversario

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *