Celebramos el Día de la Infancia

image001Cada año muchos Grupos Scouts celebran el Día de la Infancia con juegos y actividades para aprender y profundizar sobre los Derechos de la Infancia. Este año no podía ser menos, encontrando en nuestros grupos scouts variadas y originales formas de conmemorar la Convención de los Derechos de la Infancia.

Os contamos algunas de las propuestas que nos han llegado:

ASDE Scouts de Castilla-La Mancha

Los días 21 y 22 de noviembre se realizará en Urda (Toledo) el Encuentro por la Participación Infantil “Creando un mundo mejor”, contando con la participación de 11 grupos scouts pertenecientes a Scouts de Castilla-La Mancha.

image004Se realizará un encuentro entre más de 100 niños y niñas de 12 a 14 años de edad, procedentes de todos los puntos de la región. Se llevarán a cabo diferentes actividades de empoderamiento y crecimiento personal con los niños y niñas, así como ejercicio de las habilidades sociales y de liderazgo. Para comenzar cada sesión y actividad, se tienen previstas diferentes dinámicas y debates acerca de cada uno de los Derechos de la Infancia. El sábado noche, se jugará al “Gran Tabú de los Derechos de los Niños”.

Más de 20 educadores y educadoras, procedentes de toda la región castellano-manchega, se formarán durante el fin de semana, acerca de Derechos de la Infancia, Calidad de Vida y Bienestar Infantil.

image005ASDE Exploradores de Murcia

En la mañana del domingo día 22 de noviembre, en el Jardín de la Seda de la ciudad de Murcia, junto a la estatua que conmemora los primeros 100 años de Exploradores de Murcia, tendrá lugar la FERIA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA, en la que, de manera coordinada, más de 40 organizaciones que trabajan con la infancia en la Región de Murcia y en el municipio de la capital, colaboran con el Ayuntamiento para brindar a cuantos niños y niñas quieran acompañarnos, una mañana de juegos, talleres, actividades deportivas, canciones, teatro, danzas y risas, en conmemoración del aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia.

image006Como todos los años, dentro del programa de infancia subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, “Otros fines de interés social” la Federación Scout de Exploradores de Murcia tiene una importante presencia en la feria, habiendo preparado para esta ocasión, además de dos talleres didácticos de manualidades, obsequios para todos los asistentes: globos para la ocasión, aludiendo a la celebración de los derechos de la infancia, palomitas de maíz, piruletas, golosinas, refrescos, pastelitos… Y éste año, además contaremos, por primera vez con una algodonera, para elaborar nubes de algodón de azúcar que servirán para endulzar aún más el día.

Además estas dos semanas pasadas, en muchos grupos realizan talleres sobre los derechos de la infancia y sabemos que hay niños y niñas que no disfrutan de estos derechos, por eso es más importante que nunca que quienes sí los disfrutamos lo celebremos.

image003

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *